Empleados de “Sueños compartidos” volvieron a reclamar sueldos atrasados

Parte de los 300 trabajadores de las cooperativas de construcción de viviendas en Almirante Brown cortaron una avenida céntrica y se reunieron con representantes locales de la cartera laboral, con quienes acordaron una reunión para el próximo jueves.

Lomas de Zamora, 29 de Agosto de 2011 (AUNO).- Obreros del programa de construcción de viviendas “Sueños compartidos” realizaron hoy una manifestación sobre la avenida Espora, en Esteban Adrogué, en demanda del pago de dos quincenas adeudadas y obtuvieron el compromiso de una reunión con autoridades nacionales para el próximo jueves.

Jaqueline Meza, obrera del programa de construcción de viviendas, advirtió que “si el jueves no se soluciona, vamos otra vez” y, en diálogo con AUNO, sentenció: “Nosotros ya estamos cansados”.

Alrededor de 50 empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortaron el paso de esa avenida con basura y fuego, desde las 9 hasta las 14, en reclamo de lo que se les adeuda de hace al menos dos quincenas, aunque algunos no reciben sueldo desde que comenzaron a trabajar, a principios de año.

Mientras algunos trabajadores mantenían la protesta, otros mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo en Almirante Brown, y acordaron esperar hasta el jueves para que el tema se solucione.

Los manifestantes de hoy son los mismos que trataron de impedir que las Madres dieran la vuelta a la Plaza de Mayo el jueves de la semana pasada.

CV-AFD
AUNO-29-08-11

Dejar una respuesta