Empate con gusto a poco para Lanús en Córdoba

Igualó como visitante 0 a 0 frente a Belgrano y sumó su séptimo partido consecutivo sin victorias en la Superliga. El conjunto de Ezequiel Carboni generó pocas situaciones de peligro y no logra afianzarse desde lo futbolístico.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, febrero 3 (AUNO).-Lanús empató sin goles contra Belgrano de Córdoba en el barrio Alberdi y estiró a siete encuentros la sequía de triunfos en el campeonato local, racha que lo deja hoy lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales.

El Grana no consiguió consolidar el funcionamiento de la estructura total del equipo y padeció anoche la falta de jugadas en ataque frente a un conjunto equilibrado e intenso en todas sus líneas.

Sin embargo, hubo aspectos positivos para rescatar —sobre todo durante la segunda parte— con algunas asociaciones por el sector izquierdo entre Lautaro Acosta y Nicolás Pasquini.

El primer tiempo tuvo a Belgrano como el dominador de la pelota, con un buen manejo del balón hasta tres cuartos de cancha, en donde Lanús logró neutralizarlo bien durante la mayor parte del tiempo con una defensa ordenada.

El entrenador del Grana, Ezequiel Carboni, se vio obligado a disponer para este partido de una zaga juvenil, compuesta por Nicolás Thaler y Enzo Ortiz (quien anoche hizo su debut en Primera), por las lesiones de Herrera y García Guerreño, lo que no se notó en la mayor parte del juego ya que tuvieron un rendimiento sólido en defensa.

Lo que sí sufrió Lanús fue la falta de profundidad en sus ataques, con un manejo de pelota bastante lento en los traslados y previsible para el equipo rival.

En el comienzo del complemento se vio lo mejor del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, a partir de ataques con profundidad por el sector izquierdo y más adelantado en sus líneas frente a un equipo que ya había hecho un desgaste físico importante en el primer tiempo y perdió intensidad.

Pese a esto, el conjunto que conduce Pablo Lavallén logró suplir este problema con un juego más directo que complicó sobre el final a Lanús, que tuvo que refugiarse en los minutos finales cerca del arco que defiende Esteban Andrada.

El empate fue un resultado justo aunque el ‘Pirata’ mereció un poco más. Para los del ‘Kelly’ Carboni la igualdad tiene sabor a poco dado que una victoria lo hubiese hecho escalar posiciones en la tabla.

Hasta el día de hoy, 22° en la tabla, Lanús buscará lograr el próximo miércoles frente a Godoy Cruz en Mendoza su primer triunfo oficial del año, para traer tranquilidad y comenzar a afianzarse en un campeonato que tiene el aspecto de ser de transición para el club, con una base de jugadores jóvenes que necesitan tiempo para lograr la consolidación.

AUNO-3-2-18
MC-SAM

Dejar una respuesta