Elecciones PASO 2021: el Frente de Todos triunfó en Lomas de Zamora y superó por 10 puntos a Juntos

La lista del Frente de Todos encabezada en el distrito por Mariano Ortega Soler obtuvo el 43,27 por ciento. Cecilia Gómez fue la gran ganadora de la interna en Juntos, al obtener el 66,46 por ciento de los votos.

Por Martina Solomita y María Belén Zappia

Con más del 90% de las mesas escrutadas en Lomas de Zamora, los precandidatos a concejales por el Frente de Todos se impusieron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el 43,27 por ciento de los votos, en segundo lugar Juntos obtuvo el 33,20 y el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad se consolidó como la tercera fuerza al lograr el 6,16.

El Frente de Todos presentó una única lista y fue encabezada por el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, seguido por Mariela Gómez, Antonio Venezia, Victoria López y Rubén Garrocho, en los primeros lugares.

En la interna de Juntos, la lista “Es Juntos”, liderada por Cecilia Gómez, al conseguir el 66,46 por ciento de los votos, superó a “Dar el Paso”, que estaba encabezada por Marcelo Pellegrini y que obtuvo el 33,53.

En este sentido, la lista de Juntos que competirá en noviembre estará compuesta por Cecilia Gómez, seguida por Jorge Villalba, Mabel Godoy, Gustavo Ganchegui, Karina Diozquez, César Tirendi, Susana Aguirre, Hernán Castro, Yemina Paredes, Martín Silles, Andrea Gomez y Luis Villarroel Chulver.

Con respecto a la interna del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U), la lista Unidad de la Izquierda, con Miguel Pallarols como candidato a primer concejal, se impuso con el 80,73 por ciento por sobre el 19,26 que alcanzó (R)evolucionemos la Izquierda, liderada por Nahuel Orellana.

El partido Avanza Libertad, con Fernando Iantorno a la cabeza, obtuvo el cuarto puesto en los comicios al lograr el 5,02 por ciento de los votos. 

El quinto lugar fue para el Frente Vamos con Vos, que tuvo como ganador en la interna a la lista “Hay otro camino” encabezada por Fernando Barroso, al obtener el 40,12 por ciento, mientras que “Otro camino” consiguió el 32,01 por ciento y “Hacer otro camino” el 27,86.

Hasta el momento se contó el 94,53 por ciento de los sufragios en Lomas de Zamora y, a partir del 14 de septiembre, la Justicia Electoral realizará el escrutinio definitivo sobre la base de las actas y los certificados de escrutinio.

Luego de que se definan quiénes serán los candidatos para las Legislativas 2021, el 30 de septiembre se reabrirá la campaña electoral y el 10 de octubre iniciará la campaña en los medios de comunicación. Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 14 de noviembre.

Las elecciones del domingo 12 de septiembre se realizaron bajo un protocolo sanitario de prevención de COVID-19 que fue elaborado en conjunto con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación.

El protocolo implementado en las PASO será el mismo que se aplicará en las elecciones del domingo 14 de noviembre. 

AUNO-13-9-21
MS-BZ-SAM

Dejar una respuesta