Por Marina Cappiello y Liliana Cañete
Con el 96, 21 por ciento de las mesas escrutadas, en el municipio de Lanús el Frente de Todos quedó primero con el 41,02 por ciento de los votos en la categoría de concejales, seguido muy de cerca por Juntos que alcanzó el 39,71 por ciento. Como tercera fuerza quedó el Frente de Izquierda con el 5,40, a más de 30 puntos de diferencia de las fuerzas mayoritarias en el distrito.
El precandidato a concejal del Frente de Todos Julián Álvarez ganó la interna del peronismo, con el 43,18 por ciento de los votos, seguido por la lista 6 encabezada por Agustín Balladares que logró el 34,27, y la 2, con Omar Galgurralde, sumó el 22.
En la interna de Juntos, la lista A encabezada por el secretario de Educación, Empleo y Deportes del Municipio, Damián Sala, se impuso con el 74,46 por ciento de los votos por sobre el precandidato Emiliano Bursese, de la lista de Facundo Manes, que se quedó con 25,53.
Como tercera fuerza quedó el Frente de Izquierda con el 5,40 por ciento, que tuvo a la lista Unidad de la Izquierda como ganadora de la interna ante (R)evolucionemos la Izquierda.
La lista de Avanza Libertad obtuvo el 5,11 y Vamos con Vos, con el 3,59, con poco más de 8500 votos. En el municipio, la lista Unión Celeste y Blanco, Movimiento al Socialismo, Republicano Federal y Unión por Todos, entre otras, no superaron el 1,5 por ciento que les permite participar en las generales de noviembre.
En la categoría de diputados nacionales Juntos superó al Frente de Todos por menos de mil votos.
AUNO-13-9-21
MC-LNC-SAM