El voluntariado de la UNLa avanza en la campaña de vacunación contra el Covid-19

Los integrantes del voluntariado colaboran activamente con las personas mayores del distrito para realizar la inscripción en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En el marco de la segunda ola por coronavirus, el voluntariado de la Universidad de Lanús (UNLa) continúa colaborando con las personas mayores para que puedan realizar la inscripción en el registro de vacunación de la provincia de Buenos Aires, y además chequea los turnos asignados y los asesora en ese proceso.

Durante el 2021 y, ante un nuevo escenario planteado por la campaña de vacunación contra el covid 19, el Instituto Cafiero convocó a numerosas universidades del conurbano, asociadas a él, a colaborar con esta campaña.

La coordinadora del voluntariado en la UNLa, la secretaria de Cooperación de la universidad, Érica García, indicó que colaboran con ella ocho personas todos los días para “chequear los turnos de la gente que no tiene acceso a Internet o a la aplicación”.

García afirmó que la mayoría de las veces las personas se contactan, por ejemplo, porque “tienen dudas de por qué no la llamaron”, y entonces desde el voluntariado ven que “muchas veces tienen los turnos vencidos o por algún problema de comunicación no se enteró cuándo tenía que asistir”. En ese caso, el equipo “lo resuelve y a quienes no tienen turno los deriva a los voluntarios para que realicen la carga de datos y queden inscriptos”.

La coordinadora solicitó difusión a fin “de que cada vez sean más las personas que tengan acceso a la vacuna y puedan despejar todas las dudas al respecto”. 

Durante el 2020, la universidad creó el programa Voluntariado UNLa a instancias de la emergencia sanitaria por la pandemia con la finalidad de “brindar asistencia a adultos mayores y/o personas de los grupos de riesgo en tareas como: realizar compras de alimentos y medicamentos, hacer trámites, entre otras”.

Posteriormente, y ante la crecida de los casos de Covid positivos, el voluntariado de la UNLa se dio a la tarea “de asistir mediante la entrega de alimentos, artículos de limpieza e higiene, a familias aisladas y a aquellas pertenecientes al Sistema Alimentario Escolar”.

El equipo llegó a asistir a casi 400 familias en el distrito de Lanús, razón por la cual fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de Lanús, se informó en un comunicado.

AUNO-23-05-21
LNC-SAM

Dejar una respuesta