El Vasco da Gama, una dura prueba para Lanús

El equipo brasileño apuesta todo a la Copa Sudamericana y será un rival de cuidado para el equipo de Ramón Cabrero. El miércoles, los cariocas visitan al ‘Granate’ por el partido de ida y sin la presencia de su máxima figura: Romario, descartado por una lesión en el tobillo.

En su derrotero por la Copa Sudamericana, Lanús deberá sortear ahora un difícil escollo. El conjunto dirigido por Ramón Cabrero estará obligado a medir sus fuerzas con un equipo tradicional del fútbol brasileño que pretende obtener el tercer título internacional de su rica historia. Se trata del Vasco da Gama, el club de la ciudad de Río de Janeiro que avanzó a los octavos de la competencia tras superar con holgura al Atlético Paranaense, y que el próximo miércoles, intentará llevarse un buen resultado de la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

“Estamos muy contentos de haber avanzado a la siguiente fase, pero ahora viene lo más difícil. Jugar contra equipos argentinos siempre es complicado, sobre todo en estas instancias. De todos modos estamos confiados, sabemos que si actuamos como lo hicimos ante Paranaense tenemos grandes posibilidades de seguir adelanter”, afirmó el entrenador del ‘Vasco’, Celso Roth, tras derrotar al equipo de la ciudad de Curitiba por 2-0, en el estadio Sao Januario, el pasado miércoles.

Sin embargo, la actuación más convincente cumplida por los “Gigantes da Colina” en la Sudamericana fue el contundente 4-2 que lograron en el partido de ida ante el conjunto ‘Rojinegro’ del sur de Brasil. Lo que indicaría que estos cariocas no fáciles de amedrentar cuando se presentan como visitantes, un dato que el cuerpo técnico ‘Granate’ debería tener en cuenta.

En el plantel conducido por Roth militan dos argentinos, se trata del volante Dario Conca (ex River), autor de una conquista en la excursión a Curitiba, y del defensor Emiliano Dudar (ex Vélez, Banfield e Independiente). Ambos futbolistas alternan entre el banco de suplentes y la formación titular.

La actualidad del Vasco en el Brasileirao dista de ser ideal. El equipo albinegro se ubica a quince puntos del líder San Pablo y su participación en este certamen parece estar signada por la irregularidad. Es por eso que la ilusión de sus torcedores se encuentra depositada ahora en el plano internacional. Campeón de la Copa Libertadores en 1998 y ganador de la Mercosur en el 2000, los simpatizantes el conjunto carioca quieren conseguir su tercera conquista en ámbito de las competencias continentales.

¿Y cómo juega el Vasco da Gama? Desde lo táctico emplea el clásico esquema de 4-4-2, con dos laterales de proyección, algo típico de los equipos brasileños, y un medio campo donde se destacan jugadores hábiles como Andrade y Guilherme. En la ofensiva, la figura es Marcelinho, que lleva sobre sus espaldas la difícil tarea de reemplazar a una auténtica leyenda del fútbol brasileño: Romario.

El habilidoso y genial delantero de 42 años, que alcanzó los mil goles en el mes de mayo con la camiseta del ‘Vasco’, se resintió de una lesión en el tobillo y por esa razón no es tenido en cuenta por Roth, aunque su nombre figura en la nómina oficial de 25 jugadores que el club presentó para disputar la Copa Sudamericana. Una ausencia que seguramente lamentarán los amantes del buen fútbol que el miércoles concurran al estadio de Lanús.

AUNO- 14-09-07

LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>