El uruguayo Acevedo es el nuevo DT

Pese a que no figuraba entre los candidatos que se mencionaban para reemplazar a Da Silva, el entrenador oriental arregló su incorporación al club del Sur del GBA. El martes será presentado al plantel y comenzará la difícil tarea de encauzar a un equipo urgido de sumar puntos.

Lomas de Zamora, marzo 9 (AUNO).- El uruguayo Eduardo Acevedo fue ungido en las últimas horas como nuevo director técnico de Banfield luego de una prolongada búsqueda de los directivos del club de Sur del Gran Buenos Aires una vez consumada la sorpresiva renuncia de Jorge Orosmán Da Silva.

“Estoy muy contento por la llegada a Banfield y lo estoy viviendo con mucho placer y con mucha responsabilidad”, sostuvo Acevedo en declaraciones a ESPN Radio, todavía sorprendido por su designación tras una operación relámpago y descartadas las negociaciones con Omar De Felippe, Diego Cagna, Diego Cocca y el también oriental Pablo Repetto.

Acevedo, de 52 años, será presentado oficialmente el martes próximo y en consecuencia Raúl Wensel será el encargado de sentarse en el banco el domingo, cuando el ‘Taladro’ reciba a Tigre, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Será la primera vez en el fútbol argentino para Acevedo, que tiene una dilatada trayectoria como DT pero sólo en Uruguay (Sud América, Defensor Sporting, Maldonado, Cerro ganó un Liguilla Pre Libertadores en 2009, Nacional y Danubio) y México (Gavilanes, Tecos, Morelia y Estudiantes).

Como jugador, en tanto, surgió en Defensor Sporting y alcanzó su pico máximo con el seleccionado uruguayo, con el que ganó la Copa América de 1983 y disputó el Mundial de México 1986.

También defendió los colores de Racing, Fénix, Rentistas y Sud América, todos de su país, al tiempo que se desempeñó en Deportivo La Coruña de España, Tecos de México y Toshiba de Japón.

“Ayer llamó (Marcelo) Tejera a mi representante para arreglar todo, hasta ese momento no había tenido ningún contacto. Estoy asombrado por el concepto que tenían de mí, así que estoy muy bien. El lunes ya me radico definitivamente en Buenos Aires para empezar a trabajar con el equipo”, señaló Acevedo.

Por otro lado, avisó que intentará comunicarse con Da Silva, más allá de que su compatriota abandonara súbitamente el banco del club sureño argumentando “un plantel corto, de poca experiencia y muy golpeado en lo anímico” para huir y “cumplir el sueño” de dirigir a Peñarol de Montevideo.

“No pude hablar con Polilla todavía. Lo conozco hace mucho, jugamos juntos, tal vez no tenemos contacto diario, pero siempre hablamos. Él juega el domingo y no quiero interrumpirlo pero seria muy bueno poder charlar con él”, detalló

Sin embargo, enfatizó: “Al plantel lo conozco muy bien, si los técnicos no estamos informados es cuestión de responsabilidad. Vivo para el fútbol, veo los partidos, los grabo y no me puede sorprender no conocer un plantel como el de Banfield”.

En ese sentido, Acevedo manifestó estar al tanto de las urgencias del ‘Taladro’, que debe sumar puntos a granel para evitar dolores de cabeza en un futuro cercano con el promedio del descenso, aunque avisó que no traicionará sus principios como entrenador.

“Siempre voy a tratar de ser protagonista con los equipos que asumo. Me considero un trabajador de la cancha y quiero que llegue el martes para que me presenten al plantel y empezar los trabajos”, sostuvo.

Y finalizó: “ El fútbol argentino es distinto, es muy pasional en como se vive y como se siente. Es el fútbol ideal para poder trabajar y como lo vive la gente es espectacular”.

AUNO 09-03-12
MFV

Dejar una respuesta