El ‘Turco’ García es el nuevo entrenador

El exjugador de Racing Club es el sucesor de Alberto Pascutti en el banco del ‘Tallarín’, luego de haber dirigido a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. “Talleres tiene que ser protagonista, tiene que ascender”, remarcó.

Agustín Szafranko

Lanús, junio 19 (AUNO).- Claudio García se convirtió en el nuevo director técnico de Talleres de Remedios de Escalada y comenzará a trabajar con el primer equipo el próximo lunes, en compañía del preparador físico Osvaldo Conte y del ayudante de campo Julio Soriano.

El ‘Turco’, que dirigió a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto , agradeció la oferta de la directiva del ‘Tallarín’ y mostró sus ansias por comenzar su ciclo, ya que considera “un desafío” sentarse en el banco del club del Sur del Gran Buenos Aires.

“Estoy agradecido a Talleres que me da la oportunidad de volver a dirigir en Buenos Aires. Estoy contento, con muchas ganas de empezar. Me gustan los desafíos”, manifestó García.

En ese sentido, enfatizó la obligación que tiene el ‘Albirrojo’ de regresar a la Primera B Metropolitana, y afirmó que, al definirse los ascensos en diciembre, el torneo semestral no dará tiempo a especulaciones.

“Hay que ser protagonistas. Talleres tiene mucha gente, no tiene que estar en el lugar que está. Acá pasaron grandes jugadores, así que mi idea es que ascendamos. Sé que tenemos que hacer un trabajo importante. Va a ser un torneo corto en el que ascienden pocos, no va a haber tiempo para especular”, comentó.

En otro orden, el exjugador de Racing señaló que prefiere los planteos ofensivos y su idea de presionar cerca del arco rival, aunque reconoció que va a adaptar su juego de acuerdo a los futbolistas que disponga en el plantel.

“Soy un técnico que le gusta ir al frente, ir a ganar los partidos, presionar arriba. Por supuesto tengo que ver el plantel que tengo, sé que se fueron muchos jugadores. Estos días vamos a hacer mucho fútbol para ver lo que hay, lo que falta”, expresó.

Asimismo, García recalcó el peligro que genera la mayoría de los clubes de la Primera C mediante balones aéreos y el aprovechamiento de la buena estatura de sus jugadores, a la vez que aseguró que “lo único que sirve es ascender”.

“Vi muchos partidos de la categoría de Talleres. Hay que ser precavidos en especial en las pelotas paradas, acá se juega mucho con jugadores altos y te pasan la línea de volantes con centros. Lo único que sirve es ascender”, apuntó.

AUNO-19-06-14
AS-MFV

Dejar una respuesta