Finalizaron las audiencias en el caso Castellucci

El jueves se realizaron las últimas declaraciones. El martes que viene serán los alegatos y el viernes se conocerá la sentencia. La familia Castellucci prevé un “fallo condenatorio”.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, junio 19 (AUNO).- Las audiencias en el juicio oral a un policía presuntamente implicado en la muerte del joven Martín Castellucci finalizaron esta mañana y el viernes que viene se conocerá la sentencia, tres días después de los alegatos.

En la jornada de hoy, declararon tres jóvenes que estaban en la fila del boliche la noche del asesinato y que ya participaron del juicio a Linqueo Catalán, el autor material del asesinato.

Oscar Castellucci aseguró a AUNO que a lo largo de las audiencias, que empezaron la semana pasada, quedó comprobada la “parte de culpa” que tiene el policía Cristián Messina en el asesinato, por lo que expresó que espera “un fallo condenatorio”.

“Creo que ya no hay mucho margen porque está el antecedente del otro policía implicado, Guillermo Guzmán, que aceptó la condena. Además, los testimonios que se conocieron abalan nuestra postura y demuestran la responsabilidad de Messina en la muerte de Martín”, consideró Castellucci.

El policía puede recibir hasta dos años de cárcel si se comprueba su presencia en el homicidio por el que ya fue condenado a once años de prisión el autor material, Linqueo Catalán, mientras que el dueño de La Casona, Atilio Amadeo, fue parcialmente sobreseído.

El juicio oral a Cristián Messina llegará a su fin la semana que viene ya que el martes 24 serán los alegatos y el viernes 27 se conocerá la sentencia.

En relación a la condición de Amadeo, Castellucci explicó que la familia de Martín se opuso al sobreseimiento del empresario y está esperando una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que no tienen “muchas expectativas” porque el fallo no tiene plazo establecido.

El dueño del boliche iba a ser llevado a juicio oral, tal como lo habían pedido la fiscal Marcela Ruiz y el juez Esteban Bachini, pero cuando se debía fijar fecha, la Sala 3 intervino y decidió sobreseerlo.

AUNO 19-06-2014
JIL-AFG

Dejar una respuesta