El transporte escolar no funcionó en la Provincia

El corte afectó a diferentes localidades, entre ellas Lomas de Zamora. Se trató de una medida en repudio a la unificación de tarifas estipulada por el gobierno provincial y en reclamo por el pago de una deuda. Cerca de 5 mil chicos no pudieron asistir a clase.

Lomas de Zamora, mayo 4 (AUNO).- La Cámara de Transporte Escolar de la provincia suspendió hoy su servicio en reclamo del pago de la deuda por las prestaciones del año pasado y en rechazo a la unificación de las tarifas por kilómetro que se paga por el traslado de los estudiantes.

Por el corte, que afectó a cerca de 5 mil alumnos que no asistieron a clase, el secretario gremial de SUTEBA, Roberto Baradel, criticó al gobierno bonaerense: “Se está vulnerando el derecho a la educación”.

“El gobierno de María Eugenia Vidal debe garantizar en forma urgente el restablecimiento del servicio”, reclamó el representante gremial.

El gremio informó que recibió denuncias de falta de transporte escolar desde los municipios de General Pueyrredón, Azul, Balcarce, Brandsen, Chascomús, La Plata, Las Heras, Chivilcoy, Lobos, Lomas de Zamora, Pehuajó y Roque Pérez, entre otros.

Tras comprobar irregularidades y sobrefacturaciones en algunos distritos, el gobierno provincial fijó el sábado una tarifa única para la contratación del servicio.

El malestar que produjo esta medida se sumó al descontento de los transportistas con el gobierno de la provincia por la deuda que mantiene con el sector desde 2015.

Baradel informó que se comunicó con el director general de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, para que resuelva el problema “pagando la deuda correspondiente”.

AUNO-04-05-2016
MAS-MDY

Dejar una respuesta