El Teatro del Municipio cumplió 11 años

Abrió sus puertas el 30 de mayo de 2012, con un unipersonal de Norma Aleandro.

El Teatro del Municipio de Lomas de Zamora cumplió este martes 11 años de existencia, hecho que celebraron el exintendente Martín Insaurralde y el secretario de Cultura y Educación del partido, Matías Gasparrini.

El establecimiento abrió sus puertas el 30 de mayo de 2012 para dar lugar a la presentación del unipersonal de Norma Aleandro Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor.

El recinto, definido como “un sueño hermoso” por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, presenta obras de teatro, conciertos y muestras de arte, entre otras actividades, de forma gratuita.

Funciona, además, como sede de entregas de premios, encuentros de gaming, presentaciones de libros, encuentros educativos y concursos de talentos.

En sus inicios el espacio contaba con capacidad para 450 personas, número que actualmente puede ser duplicado gracias a las butacas desmontables que contiene, si es que el público permanece de pie en algún espectáculo.

En un posteo en su cuenta de Twitter, Insaurralde agregó que siente “un orgullo enorme” por ver las instalaciones de Manuel Castro 262 en manos de “los y las lomenses”.

Mediante la misma red social, Gasparrini destacó al teatro como un espacio “de primer nivel, con una acústica y un sonido de categoría”, y definió como “un desafío enorme” el poder sostener y ampliar el proyecto, ya que “en Lomas de Zamora la cultura es una prioridad”.

Un comunicado de la Municipalidad define al Teatro del Municipio como “un espacio clave en la construcción de una cultura democratizada que permitió que cientos de miles de vecinos disfrutaran de espectáculos de primera calidad en forma gratuita”.

AUNO-31-05-2023
FAG-MDY

Dejar una respuesta