“El Taladro” sufrió una derrota que lo dejó lejos

El elenco dirigido Sebastián Méndez visitaba a Vélez, el líder del Clausura, y se jugaba una de las últimas chances de meterse en la lucha por el campeonato. Pero perdió 2-0 y quedó a nueve puntos de lo más alto de la tabla de posiciones.

Lomas de Zamora, mayo 9, (AUNO).- El líder del torneo, Vélez recibía a Banfield, que venía de una dura derrota y con andar irregular, aunque se mantenía cerca de la cima del campeonato.

En el inició, el “Taladro” salió a presionar bien arriba y al minuto de juego generó la primera situación de riesgo del partido, que fue la más importante del primer tiempo. En un tiro de esquina Bustamante cabeceo y la pelota se estrelló en el travesaño.

Vélez tuvo sus chances, sobre todo con tiros desde fuera del área que terminaron fuera del campo o contenidos por el arquero de Banfield Enrique Bologna.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez careció de juego, los volantes de creación no encontraron el balón y los delanteros quedaron muy desconectados.

El “Fortín” tampoco tuvo mucho juego asociado, pero inquietó al rival con destellos individuales de Ricardo Álvarez, uno de los más activos y movedizos en el conjunto de Ricardo Gareca, que además probó varias veces al arco desde fuera del área.

El primer tiempo terminó parejo en llegadas, por el lado del equipo del Sur del gran Buenos Aires; dos cabezazos de Facundo Ferreyra que se fueron por arriba del travesaño custodiado por Marcelo Barovero.

Por el lado de Vélez, un tiro en el borde del área grande de Augusto Fernández, un cabezazo de Emiliano Papa, que subía mucho por su sector, aunque no llego a generar peligro.

Un primer tiempo con situaciones de gol, más generadas por la voluntad y el empuje que por juego asociado.

En el complemento, Vélez se animó más y Banfield retrocedió dándole espacio y campo al rival que avanzó una y otra vez tratando de generar acciones de juego que pudieran complicar a Bologna.

El elenco dirigido por Gareca se adelantó en el campo y provoco situaciones de gol, sin generar mucho fútbol, pero intentando siempre llegar al arco rival. Fue superior a un Banfield sin ideas ni reacción.

Al “Fortín” con poco le alcanzó para dominar la pelota durante el segundo tiempo y llegar al primer gol del encuentro en una pelota parada.

A los 37 minutos tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Morales y el cabezazo de Sebastián Domínguez, apareció Fabián Cubero para enviar la pelota al arco.

La ventaja le dio más tranquilidad a equipo de Liniers. “El Taladro” no pudo responder y Vélez volvió a marcar a los 47 minutos tras una buena combinación de Iván Bella y David Ramírez, el ex Godoy Cruz que con su tanto selló el resultado y confirmó el liderazgo de Vélez en este campeonato irregular en el que Banfield cosecho una nueva derrota.

AUNO-09-05-11

FT-LDC

Dejar una respuesta