El ‘Taladro’ quiere prolongar su buen momento frente a Crucero

El conjunto dirigido por Vivas, que lleva ocho partidos sin perder, intentará quedarse con los tres puntos en el encuentro contra el ‘Colectivero’. Civelli o Bettini es la única duda para el encuentro del domingo.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO).- Banfield buscará estirar su racha de ocho encuentros seguidos sin caídas cuando reciba este domingo, desde las 16, a Crucero del Norte, por la 25º jornada del Torneo de Primera División.

El triunfo en el Clásico del Sur sobre Lanús (1-0) no sólo significó un impacto positivo para el ‘Taladro’, sino que representó el octavo encuentro consecutivo sin conocer la derrota, puesto que la última caída fue en la 17º fecha en el Florencio Sola a manos de Belgrano de Córdoba (2-1).

Para el compromiso frente a Crucero del Norte, colista del campeonato, el director técnico ‘albiverde’, Claudio Vivas, efectuaría dos cambios con respecto a los once que se quedaron con el derbi barrial frente al ‘Granate’.

Por un lado, el defensor Sergio Vittor tendrá descanso para mejorar de la dolencia muscular que arrastra y le dejará su lugar al juvenil Jorge Rodríguez, que viene de anotar un gol ante Lanús en el duelo de la Reserva.

La incógnita será la presencia de Luciano Civelli, quien sufre un proceso febril, por lo que podría perderse el cotejo y sería reemplazado por el defensor Gonzalo Bettini, quien ya había jugado como lateral izquierdo en los primeros treinta minutos del empate contra Argentinos Juniors (1-1) hace dos semanas.

De este modo, Banfield saldría a la cancha con Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Rodríguez, Civelli o Bettini; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón.

Otro dato de relevancia es la salida de Fabían Noguera del banco de los suplentes, debido a que todavía no renovó su contrato que vence en junio de 2016, por lo que no será tenido en cuenta hasta que firme la prolongación de su vínculo.

El conjunto dirigido por Vivas atraviesa su mejor momento en el campeonato puesto que con 40 puntos comparte con Tigre el último lugar clasificatorio para la pre-liguilla Libertadores.

Por el otro lado, el entrenador de Crucero del Norte, Sebastián Rambert, tiene solamente una duda para el duelo del domingo: la inclusión de Ariel Cólzera o de Alejandro Martínez con respecto al encuentro frente a Aldosivi de la jornada anterior. Además Nicolás Olmedo regresará de su lesión en lugar de Dardo Romero.

De este modo, Crucero formará con Horacio Ramírez; Carlos Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso, Maximiliano Oliva; José Dujaut, Lucas Caballero, Nicolás Olmedo, Gumersindo Mendieta; Gabriel Chironi y Cólzera o Martínez.

El elenco misionero perdió los 12 encuentros que disputó fuera de casa en el año y con 14 unidades ocupa el último puesto de la tabla de posiciones. Además lleva nueve encuentros sin ganar y cuatro caídas al hilo.

Ésta será el primer enfrentamiento entre ambos en Primera, aunque ya se vieron las caras en la temporada 2013-14 en la B Nacional. Banfield se impuso en ambos: como local en la segunda fecha (2-0) y en la 23º jornada en Misiones (1-0).

AUNO 19-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta