El ‘Taladro’ de Méndez, una máquina de sumar

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires acumuló su tercera victoria consecutiva y quedó a dos puntos del líder, Racing Club. “Ante Tigre no jugamos un buen partido, pero ganamos por esas cosas que tiene el fútbol”, sostuvo el entrenador.

Lomas de Zamora, marzo 15 (AUNO).- En los últimos minutos del complemento, Banfield conseguía un empate en la cancha de Tigre, que por el desarrollo del partido alcanzaba para volver conformes de la excursión a Victoria. Pero cuando el partido parecía cerrarse, Enrique Bologna sacó rápido del arco, Facundo Ferreyra la aguantó, giró y con un zurdazo clavó el 2-1.

En el fútbol no se gana por merecimientos, sino con goles. Banfield lo entendió así, la buena fortuna lo acompañó y obtuvo su tercer triunfo consecutivo, sin jugar bien, pero con la entrega que caracteriza a la versión 2011 del equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

“No jugamos un buen partido, pero ganamos por esas cosas que tiene el fútbol, porque tenemos buenos jugadores y por llegar en el momento preciso”, se sinceró el entrenador Sebastián Méndez, que agregó que, “el resultado no fue el más justo”.

Pese a no haber exhibido un buen juego, el ‘Gallego’ resaltó las virtudes que tuvo el equipo para quedarse con los tres puntos ante el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena: “Lo mejor fue que corrimos, y que ante las adversidades nos rebelamos. Defensivamente estamos bien y Bologna tuvo un gran partido”.

Por su parte, Facundo Ferreyra, uno de los artífices del agónico triunfo y que venía arrastrando una lesión de su paso por la Selección Sub 20, apareció en el momento justo para sellar el resultado.

“Me quedo la oportunidad ahí para pegarle, por suerte la aproveché y pudimos ganar”, relató el delantero, que minutos antes de convertir el gol debió ser atendido tras una molestia en los aductores.

“Vengo con una pubialgia del Sudamericano Sub 20 y se me puso duro el aductor, por suerte pude seguir en la cancha”, explicó el juvenil.

En ese sentido, ‘Chucky’, que logró su segunda conquista en Primera División, aclaró que “Banfield ganó porque fue efectivo”.

Con este triunfo, Banfield llegó a las diez unidades y comparte el segundo escalón de la tabla de posiciones con San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca, a dos puntos del único líder, Racing Club.

Ahora el “Taladro” tiene tiempo de trabajar hasta el lunes cuando enfrentará a Huracán, por la sexta fecha del Clausura, en el estadio Florencio Sola, a partir de las 19.10.

AUNO 15-03-11
FT-MFV

Dejar una respuesta