El ‘Taladro’, al ritmo de Jairo

El desembarco del colombiano Patiño, un refuerzo de jerarquía, despertó gran ilusión de los hinchas del club del Sur del GBA, que quieren olvidar rápido la floja campaña de la temporada pasada. “Queremos llegar a las copas”, remarcó el ex mediocampista de River y Newell’s, que se mostró intacto en los amistosos.

Mariano Verrina

Es alto, muy flaco, y luce desgarbado cuando avanza hacia el arco rival. De gran pegada, con buena fama ganada en Newell´s y con menor suerte en su paso por River, llegó a Banfield con un reciente campeonato bajo el brazo conseguido con Atlético Nacional de Medellín. Se trata del colombiano Jairo Patiño, el ‘Viejo’, de 29 años, nacido en Cali. Es la carta distinta que presenta el equipo de Juan Manuel Llop.
El hábil mediocampista ya ilusionó a los hinchas con sus buenas actuaciones y principalmente con los goles que marcó en los amistosos —el sábado anotó dos en el 3-0 sobre Defensor de Uruguay—. Hombre muy creyente, cita a Dios en cada respuesta, confía en él y le regala cada uno de sus festejos. En un mano a mano con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, reveló que le sorprendió gratamente Banfield y aseguró: “Queremos llegar a las copas”.

-Quedan pocos días para el inicio del torneo. ¿Cómo fue la preparación? ¿Qué expectativas tienen?
-Gracias a Dios se hizo una buena pretemporada. Terminamos bien los partidos amistosos que son importantes para soltarnos y encontrar el equipo. Las expectativas son muchas y la ilusión crece día a día. Esperemos que podamos hacer una buena campaña.
-Quedó un buen recuerdo suyo por sus anteriores pasos en Argentina. ¿Cómo está hoy?
-Bien, gracias a Dios. Me vino bien llegar a tiempo y arrancar la pretemporada con el equipo. Estoy a la par del grupo y ojalá, Dios quiera, pueda encontrar rápido el ritmo futbolístico para poder empezar ante Estudiantes con el pie derecho.
-¿Qué le pidió Llop?
-Da mucha libertad a los dos volantes ofensivos que estamos por afuera, en este caso (Cristian) Maidana y yo. Nos pide que nos crucemos, que le demos claridad a la hora de atacar y cuando no tenemos la pelota tratar de armar una línea de cuatro en el medio para recuperar.
-¿Cuál es la posición en la que se siente más cómodo, la que más le gusta?
-Yo estoy jugando donde me gusta, en la banda derecha, con posibilidad de pasar al medio. Tenemos esa libertad por que hay un doble cinco que nos permite ir al ataque. Tenemos que buscar sociedades y encontrarnos mucho más para poder desempeñar el fútbol que queremos.
-¿Lo sorprendió Banfield?
-La verdad que sí. Uno desde afuera veía otra cosa. Ya cuando uno llega al club y ve el predio que tiene para entrenar, ve que es muy organizado. Además, desde que llegué me atendieron muy bien. Eso garantiza y respalda lo que se habló. Ahora Dios quiera que podamos devolverle esa confianza de los directivos y de todos con buenas presentaciones.
-¿Cuál es el objetivo para este torneo?
-El primer objetivo es claro: mejorar la campaña pasada y llegar a las copas, que es lo que queremos.

AUNO 30-07-07 MV-MFV

Dejar una respuesta