Ex duhaldista Villaverde: la gestión de Néstor Kirchner “es peronista”

Lo dijo durante el lanzamiento de su candidatura a intendente de Brown. El ex dirigente duhaldista se alineó con el Gobierno nacional.
Intentará en octubre llegar a la Intendencia por tercera vez.

Ex duhaldista, el diputado nacional Jorge Villaverde aseguró que el Gobierno de Néstor Kirchner “es peronista” y se alineó con los candidatos a presidente Cristina Fernández y a gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“Éste es un compromiso permanente que tengo con mi comunidad, con mis compañeros y vecinos.” Fueron palabras del diputado nacional del Partido Justicialista Jorge Villaverde en el lanzamiento de su candidatura a intendente de Almirante Brown.

Con el apoyo de Cristina Fernandez y de Scioli, el dirigente del PJ Villaverde irá por la intendencia en las próximas elecciones del 28 de octubre próximo. Si triunfa será la tercera vez que ocupará ese cargo.

El acto de proclamación comenzó ayer con una conferencia de prensa en el salón de actos del Consejo de PJ de Almirante Brown y contó con la presencia del intendente y secretario del partido, Manuel Rodríguez, y del diputado nacional José María Díaz Bancalari, entre otros dirigentes políticos.

Villaverde afirmó: “tenemos propuestas concretas. Una de ellas y la más importante hoy es la inclusión social. La trataremos con trabajo y capacitación, fomentando la educación y la salud”. Informó su propósito de “duplicar la inversión en las empresas, promover el trabajo, acentuar programas de atención primara de salud y estimular el turismo”.

En relación a la capacitación profesional indicó que “con un convenio con la Universidad de Lanús vamos a crear un instituto de artes y oficios para brindar las herramientas necesarias para poder trabajar” y aseguró que el desafío es “formar jóvenes y construir proyectos”.

Si bien no hizo explícita referencia sobre sus adversarios, dijo que espera que la campaña se desarrolle “en un clima de democracia y con mucha participación”.

Por otra parte, señaló que “en muy pocos días, en el congreso partidario (del PJ bonaerense, el próximo 10 de agosto, en Lanús) vamos a oficializar el frente y lanzar el plan de gobierno”.

Luego de la reunión con los periodistas, el dirigente realizó el acto oficial en el Club Brown de Adrogué, en el que también tomaron parte el intendente del distrito y varios dirigentes de ese sector.

Entre cientos de personas con bombos, trompetas y cánticos, Villaverde calificó al gobierno actual como “peronista” y consideró que “la política es un medio fundamental para alcanzar el bien común”.

Durante el acto, el intendente Rodríguez y el diputado Díaz Bacalari expresaron su respaldo y compromiso con la candidatura. Díaz Bacalari subrayó: “Es un orgullo apoyar a este candidato”.

Esta convocatoria abrió con un video que reflejó la vida política de Villaverde y cerró con la marcha peronista.

rci-hrc

Dejar una respuesta