El sueño olímpico de Valeri y Acosta

Ambos están esperanzados en participar de los Juegos de Pekín y aseguraron que integrar el plantel sería un “sueño cumplido”. El mediocampista y el delantero esperan tener un “buen desempeño” en el amistoso de mayo ante Cataluña para estar más cerca de China.

Matias Mazzocchi

En busca de seguir los pasos de José Díaz y Hugo Morales e integrar un plantel olímpico, los futbolistas de Lanús Diego Valeri y Lautaro Acosta empiezan a soñar con ser parte del plantel de 18 jugadores que en agosto próximo participarán de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Tanto Valeri como Acosta fueron convocados por el director técnico de la Selección Sub 23, Sergio Batista, para el amistoso del 24 de mayo contra el combinado de Cataluña, en Barcelona, España, en el que se empezará a definir los 18 jugadores que van a viajar a China.

“Me puso muy contento y me dio muchísima alegría. Sobre todo porque se dio en un momento en el que no se están dando las cosas. En lo personal me hizo muy bien. También creo que a mis compañeros los puso feliz, ya que también el ‘Laucha’ (Acosta) fue citado. Somos un grupo muy unido, cuando a alguien le pasa algo bueno, les pasa a todos y cuando pasa algo malo también nos pasa a todos. Por eso el llamado vino bien a todo el plantel”, aseguró Valeri en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Igualmente hay que estar como la mente en la Libertadores para seguir avanzando. Pero después, si me toca ir, lucharé por un puesto. Es una situación rara porque me encantaría estar en la Selección, pero también me encantaría seguir avanzando en la Libertadores”.

Por su parte, Acosta también se mostró feliz por el llamado de Batista y sostuvo: “Lo tome con mucha alegría. Uno siempre trata de hacer las cosas lo mejor posible para poder representar al país. La verdad es que es una satisfacción enorme poder vestir la camiseta de la selección nacional”.

Ambos futbolistas reconocieron que se sorprendieron al enterarse de la citación para ir al partido ante el combinado de Cataluña, en el que esperan tener una buena actuación para tener una mayor posibilidad de integrar el plantel olímpico.

“En un principio no esperaba el llamado porque hay grandes jugadores, como (Sergio) Agüero, (Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuaín y (Ezequiel) Lavezzi. Más allá eso, uno siempre sueña con jugar en la Selección. Pero bueno, hoy el tema de estar, es algo más difícil. Por eso es la alegría, reconozco que me sorprendió y no me lo imaginaba tanto, como por ahí cuando llegó”, reconoció Acosta en declaraciones a esta agencia.

En ese sentido, Valeri expresó: “La verdad es que no me imaginaba el llamado. Pero bueno, uno siempre espera eso cuando lo nombran o cuando esta en la boca de los técnicos de la selección, podía pasar, pero no me lo esperaba así”, reconoció el talentoso mediocampista del equipo sureño.

Estos dos futbolistas junto con Leandro Sigali están en la lista de 56 jugadores que diagramó en entrenador de la sub 23, de la cual saldrán los 18 hombres que viajarán a China a mitad de año, con objetivo de defender la medalla dorada que obtuvo el equipo que dirigió Marcelo Bielsa en los juegos de Atenas 2004.

Díaz y Morales son hasta el momento los dos únicos jugadores que vistieron la camiseta del ‘Granate’ participaron del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. Díaz integró la delegación argentina en Roma 1960, que terminó segunda en el Grupo C detrás de Dinamarca, sin poder pelear por una medalla.

Morales, en tanto, fue uno de los miembros del plantel que obtuvo la presea plateada en Atlanta 1996 luego perder en la final ante Nigeria (3-2).

Díaz, lateral izquierdo, vistió la camiseta del ‘Granate’ entre los años 1957 y 1961, con 63 partidos en la primera del equipo del Sur del GBA. En la temporada 64-65 jugó en Ferro Carril Oeste con 22 apariciones con esa camiseta.

Por su parte, ‘Huguito’ estuvo en Lanús desde 1995 hasta 1999 y se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos del club, debido que fue una de las piezas fundamentales del equipo que logró la Copa Conmebol en 1996, único título internacional que obtuvo la institución en su historia.

“Es un sueño poder tener la oportunidad de ir a Pekín. Seguramente, sería algo hermoso, espectacular y único. Lo disfrutaría muchísimo”, comentó Valeri, oriundo de Valentín Alsina.

En ese sentido, el ‘Laucha’ aseveró: “Obviamente que sería un sueño para mí poder ir a los Juegos, pero en mi posición hay grandes figuras, el hecho de poder estar, ya sea aunque no juegue ni un minuto, por estar ahí, sería uno de los sueños de mi carrera deportiva”.

Y siguió: “Más allá que la citación sea para un amistoso, para mí es importantísimo. La lista definitiva se da en junio. Por eso no tengo que desesperarme y tengo que pensar en Lanús porque hacer las cosas bien en el club me llevará a estar en Pekín”.

A modo de conclusión, Valeri comentó orgulloso lo feliz que lo haría poder compartir un equipo con Juan Román Riquelme, su referente e ídolo deportivo.

“Sería algo hermoso poder jugar con Román. Sería otro sueño que ojalá se puede cumplir. Igual, esto no me pasa solamente a mí. Les pasa a muchos jugadores de poder lograr ese sueño de jugar con su ídolo futbolístico o su referente de siempre. Este sería un sueño en particular”, aseguró.

Y Acosta concluyó: “Sinceramente quiero jugar con todos. Van a estar Messi, Agüero, Riquelme, (Javier) Mascherano y (Martín) Demichelis. Son todos jugadores que los veo desde Argentina y me encantan. El tema de poder llegar a estar con ellos sería como un sueño para mí”.

AUNO 24-04-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta