El Gobierno salió a respaldar a Grindetti

El jefe de Gabinete de la Nación calificó de “buena” a la breve explicación que el intendente de Lanús dio acerca del informe que lo vincula a una empresa off-shore.

Lanús, abril 5 (AUNO).- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, al considerar que “es bueno” haya comunicado “su información” respecto de la investigación que lo vincula a una empresa off-shore, según la filtración global de archivos denominada Panamá Papers que también salpicó al presidente Mauricio Macri.

Por su parte, Grindetti reconoció haber tenido “un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional entre 2010 y 2013”, tal como se reveló, pero negó ser titular de una cuenta en Suiza que se indicaba en esa investigación.

Según los Panamá Papers, el intendente figura como tenedor del “poder para la administración” de Mercier, constituida en Panamá en 2010 mientras era ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre esta revelación, el jefe de ministros de la Nación pidió “ceñirse a la información lo más precisa posible” y destacó que “toda” la documentación que posee la Casa Rosada “va a estar al alcance” de la Oficina Anticorrupción, dirigida por Laura Alonso.

“El intendente de Lanús ha comunicado su información respecto al tema y creemos que, de vuelta, lo más importante, en todo caso, es ceñirse a la información lo más precisa posible. Creemos que eso es bueno”, respondió Marcos Peña.

A través de un comunicado, Grindetti destacó que “nunca se registraron movimientos económicos” de la empresa off-shore radicada en Panamá en la que –según admitió- participó entre 2010 y 2013.

La información publicada el domingo pasado indicaba que, además del poder para administrar la empresa, el 15 de julio de 2010 la sociedad le había otorgado a Grindetti un poder para “abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG”, radicado en Zurich, Suiza.

Sin embargo, el jefe comunal manifestó que “desconoce completamente” la apertura de una cuenta a su nombre en esa entidad.

La defensa de Peña a Grindetti fue hecha durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en medio del escándalo desatado por la investigación de un consorcio internacional de periodistas que desclasificó 11,5 millones de documentos sobre empresas off-shore en Panamá.

En el mismo hecho también fue involucrado el presidente Mauricio Macri, quien figura como integrante del directorio de dos de esas compañías encabezadas por su padre, Franco Macri, quien intentó desligarlo de cualquier responsabilidad.

JIL-AFD
AUNO-05-04-16

Dejar una respuesta