“El punto tiene poco valor”

Así consideró el defensor Diego Braghieri el empate de Lanús ante Colón. El resultado dejó al conjunto que conduce Gabriel Schurrer sin la chance de quedar como único escolta de Boca en el Apertura, pero el marcador central destacó la mejoría del rendimiento del equipo a lo largo de los tres encuentros de la semana. “Debemos rescatar que desde la derrota con Boca a la igualdad de ayer, el nivel se levantó”, comentó.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, septiembre 20 (AUNO).- En una semana vertiginosa, en la que pudo haber sumado nueve puntos, Lanús cosechó apenas dos, producto de los empates ante Belgrano (0-0), en Córdoba y Colón (1-1), este último ayer, en “La Fortaleza” de Guidi y Arias. Saldo que, en vez de ubicarlo como líder del Torneo Apertura, lo deja en el lote de los terceros, con 16 unidades.

“Fueron días muy agitados en los que el cansancio siempre tiene una dosis importante de culpa. La verdad que no estamos contentos por lo que conseguimos, pero al menos debemos rescatar que desde la derrota con Boca a la igualdad de ayer, en casa, nuestro rendimiento mejoró bastante”, aseguró el defensor Diego Braghieri en diálogo con AUNO.

La última escala de la progresión fue ante el elenco santafesino, que aprovechó al máximo las desconcentraciones del local, y con un tanto de Maxiliano Pellegrino, a 15 minutos del cierre del encuentro, decretó el 1-1 que complicó el panorama despejado que tenía “El Granate”. “Era un partido para ganar y quedarnos tranquilos, pero pagamos cara la ineficacia que tuvimos”, señaló.

Sin embargo, el marcador central optó por describir cómo el equipo que conduce Gabriel Schurrer levantó su nivel a lo largo de los tres últimos tres partidos que disputó. “Contra Boca no pudimos jugar por la solidez del rival. Presionó muy bien y no nos posibilitó desplegar nuestro juego en los espacios libres. Habíamos fallado en la generación de fútbol”, comentó.

En cuanto al empate del miércoles ante los cordobeses, sostuvo: “Belgrano se hizo fuerte en condición de local y Lanús no halló la manera de desnivelarlo. Perdimos confianza y en un partido malo, y con escasas chances para romper el empate, el punto terminó sirviendo”.

La igualdad frente a Colón, tuvo otro sabor. “Nos amargó la forma en que nos empataron porque fuimos superiores; manejamos el trámite desde el inicio y estuvimos en ventaja apenas arrancó. Pero finalmente, el punto que cosechamos tuvo poco valor”, destacó el ex Rosario Central.

“Nos faltó puntería”
Al minuto de juego, el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense ya estaba arriba en el marcador porque tras una maniobra colectiva entre Mauricio Pereyra, Diego Valeri y Mauro Camoranesi, el uruguayo fue el que empujó la pelota a la red para establecer la apertura del tanteador.

“Fue una jugada rápida que nos calmó y permitió que manejáramos la pelota con paciencia. Con la ventaja, Lanús volvió a ser protagonista, marcando los tiempos. Pero nos faltó puntería y después de un primer tiempo en el que debimos irnos al vestuario con un resultado más abultado, terminamos sufriendo”, explicó Braghieri.

Y agregó: “Debemos tomar todas estas instancias como aprendizajes para no volver a cometer errores y así definir los partidos lo antes posible. Necesitamos que el equipo muestre la contundencia y solidez del campeonato pasado”.

El defensor, que reemplaza al lesionado Paolo Goltz desde la cuarta fecha del campeonato, cuando Lanús igualó sin tantos ante Tigre, ponderó la mejoría en el rendimiento, pero remarcó: “Estamos fallando en la concentración que debemos tener durante los 90 minutos”.

El próximo rival será Atlético Rafaela, justamente uno de los equipos que está en el mismo lote que integra “El Granate” en la tabla de posiciones, a cinco puntos de distancia del líder Boca y a uno del escolta Racing. El desafío será en Santa Fe, donde el rival no tiene la misma fortaleza que cuando juega en condición de visitante.

El elenco que conduce Carlos Trullet sumó 12 de las 16 unidades que posee, fuera de su estadio. En cambio, de local sólo le ganó a Olimpo (3-1) y empató con Newell’s (0-0). “Es un adversario duro, muy prolijo para jugar, con grandes individualidades pero especialmente consistente en lo colectivo. Hay que tener cuidado y ganar estos partidos clave”, consideró.

AUNO-27-09-11
MRQ-LDC

Dejar una respuesta