El pibe celeste que puede convertirse en “millonario”

Se llama Mauro Mallorca, es enganche, tiene 15 años y está en la mira de River, que ofertaría cerca de 400 mil dólares para adquirir sus derechos federativos. “Trato de tomarme todo con calma, pero me gustaría jugar en un equipo grande, como a cualquier chico de mi edad”, señaló la juvenil promesa de “El Gasolero”.

Lomas de Zamora, marzo 28, (AUNO).- En los últimos días, un juvenil de la séptima división de Temperley se convirtió en la sensación en buena parte del ambiente del fútbol. Su nombre es Mauro Mallorca, tiene apenas 15 años, y se encuentra en la mira de River, club que estaría dispuesto a desembolsar cerca de 400 mil dólares por sus derechos federativos.

El enganche, que se acostumbró a oír su nombre de un día para el otro en medios gráficos y radiales, es el capitán y la figura de la séptima de “ El Gasolero”, que el pasado sábado comenzó su participación en el torneo de esa categoría que organiza AFA , con un empate (2-2) ante Laferrere.

El joven de 15 años es una de las máximas joyas que tiene la cantera de “El Cele”, y hace tres semanas, apadrinado por Renato Corsi ( un cazador de talentos que supo llevar a Ocampos a River) tuvo una prueba en el estadio Monumental con los chicos de las inferiores millonarias.

Tras verlo prácticar durante dos horas a Mallorca, el coordinador del fútbol juvenil riverplatense, Héctor Pitarch, se convenció de que debía sumarlo a las filas de la institución.

Anteriormente, Independiente también se había interesado en sumar a su cantera a este talentoso jugador juvenil, pero al parecer, el club de Núñez se habría impuesto en esta pulseada.

De esta forma, todo parece indicar que Mallorca tiene un pie y medio fuera
del club del Sur del GBA, ya que el presidente de River, Daniel Passarella, que en los últimos días se reunió con su par de Temperley, Mauro Morrone, está dispuesto a ofertar 400 mil dólares por el 100 por ciento del pase del enganche.

“Mauro es un jugador diferente. Era sabido que esto iba a pasar en algún momento. Igualmente, deberán hacer una oferta formal al club para contratarlo. Hubo charlas con River y se habla de 400 mil dólares, aunque realmente no sé cuál será el procentaje que le quedará a Temperley por la operación”, indicó Corsi.

Por su parte, el juvenil, que aún sigue entrenando en el predio que tiene Temperley detrás del estadio Alfredo Beranger, aseguró que intenta tomar todo “con calma”, porque por el momento “no hay nada concreto”.

“Trato de tomarme con calma todo este revuelo que se armó alrededor de mí en estos días. Todavía no hay nada concreto. Es un tema que maneja mi representante”, señaló el joven enganche, que tiene como ídolo a Juan Román Riquelme.

o obstante, si bien Mallorca reconoció que está “muy cómodo” en Temperley, la posibilidad de jugar en River o “en cualquier” equipo grande lo llenan de entusiasmo.

“Acá estoy cómodo, pero obviamente que tu nombre suene en equipos grandes como River o Independiente es algo muy lindo para un pibe como yo. Todo jugador tiene el sueño de llegar a un equipo grande”, remarcó el joven enganche, que el año pasado fue tentado por Boca, aunque en aquella oportunidad Walter Céspedes, ex coordinador del fútbol amateur de Temperley, evitó que emigre al club de La Ribera.

En caso de que se concrete la operación, el volante firmará un contrato juvenil a los 16 años (los cumple en abril), y se le otorgará un lugar en la pensión del club del Nuñez, además de una beca para estudiar en el colegio de la institución.

AUNO-28-03-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta