Con el desafío de “llegar cada vez más lejos”

El conjunto que conduce Silvio Santander espera por su rival en los cuartos de final de la Liga Nacional, con la premisa de mantener bien arriba el ritmo competitivo del plantel. “Se viene algo muy importante para el club y debemos no sólo luchar por el título sino que también hay que disfrutarlo porque es un logro impensado hasta hace un tiempo”, destacó el DT del equipo granate que participó en el Torneo Interligas, el certamen que reúne a los mejores clubes de Argentina y Brasil.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- El básquet de Lanús está en uno de sus mejores momentos. Con un rendimiento parejo y un juego preciso y contundente, el elenco que conduce Silvio Santander clasificó de forma directa a los cuartos de final de la Liga Nacional, instancia donde espera a su próximo rival. Esta performance, le permitió a “El Granate” acceder al Torneo Interligas, un campeonato entre equipos argentinos y brasileños.

“El Granate”, que concluyó cuarto la temporada regular, debió viajar la semana pasada a Brasil para competir en un cuadrangular con Uberlandia, Pinheiros –los dos mejores del país vecino- y Libertad, tercero en el certamen local.

Pese a las dos caídas frente a los clubes brasileños y el único triunfo sobre los de Sunchales —algo que no le permitió acceder al cuadrangular final que ayer ganó Peñarol de Mar del Plata—, el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense obtuvo, de cara al futuro, un gran caudal de experiencia en esta competencia.

Y así lo entiende su propio entrenador.“La idea de este torneo es brillante. Nos permite seguir en competencia y no perder el ritmo cuando se acercan los play-offs. Hay que saber sacar rédito a este tipo de certámenes, son instancias novedosas para nuestra institución”, remarcó.

Y señaló: “Estar parados desde el final de la temporada regular hasta el inicio de los cuartos de final significa un tiempo de inactividad muy prolongado. Estar tantas semanas nos hubiese perjudicado. Por eso estoy completamente a favor de estos campeonatos internacionales”.

Santander ya piensa en lo que será el desafío de afrontar las llaves de definición a cara o cruz en busca del título en territorio nacional. Si bien todavía no sabe cuál será su adversario en cuartos de final, la cabeza del grupo entiende cuáles son los parámetros a respetar para lograr determinados objetivos.

“Hay que pensar en lo que viene que es muy importante para el club. Tenemos un equipo muy fuerte pero a su vez muy joven, y eso nos debe servir para que en los momentos definitivos, cada uno pueda brindar al plantel lo mejor que tiene de sí”, puntualizó.

El técnico enfoca sus metas y abraza la oportunidad de disfrutar de los logros obtenidos por su Lanús. “Fue un orgullo poder clasificar a esta instancia internacional. Cuando se cantaron los himnos en la presentación de los equipos, se nos cayeron a todos las fichas, porque entendimos hasta dónde habíamos llegado”, sostuvo.

Y sentenció: “Nos queda un camino muy interesante, en el que pretendemos dejar bien alto al club. Crecimos mucho todos estoy años y sería ideal coronar este ciclo dando pelea por un título de la Liga Nacional”.

AUNO-28-03-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta