El peligro de un mal diagnóstico

Los trastornos de ansiedad se confunden con afecciones cardíacas como la taquicardia.

Iara Frías Campos

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- Como consecuencia de un diagnóstico precoz, es frecuente que los profesionales no reconozcan que el paciente sufre un trastorno de ansiedad. Por ejemplo, “los ataques de pánico suelen ser también motivo de consulta entre los cardiólogos, debido a que la taquicardia suele confundirse con otras afecciones”, sostiene Forno, quien asegura que debido a esta situación, “hay personas que luego de visitar doce médicos distintos aún no cuenta con un diagnóstico acertado”.

Dos fenómenos que convergen en las causas del incremento de visitas a profesionales de la salud que se ha dado en el último tiempo. Por un lado, el importante cambio en la predisposición y aceptación de realizar terapias. Por otro lado, el estilo de vida actual y la vorágine diaria funcionan a modo de desencadenantes para el desarrollo de estos trastornos, lo que provoca que muchos de estas consultas se deriven a tratamiento.

AUNO-20-11-13
IFC-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>