Ataque de pánico en primera persona

Ezequiel es un estudiante de 20 años y desde los 17 sufre de ataques de pánico.

Iara Frías Campos

Lomas de Zamora, noviembre 20 (AUNO).- ¿Cuándo y cómo aparecen estos episodios?
Por lo general, me agarran desprevenidamente. Pueden aparecer mientras estoy en la computadora o en la parada del colectivo. Son momentos de shock. En cuanto a lo físico, me zumban los oídos, el corazón me late a mil y lo escucho. En ese momento es lo único que escucho. Me agarra un sudor frío y no puedo escuchar a nadie. A veces estallo en llanto y no sé por qué. Siento que me muero y no sé qué hacer.

¿Cuánto dura ese estado?
Supuestamente son unos siete o diez minutos, pero en ese momento no puedo darme cuenta. Se pierde la noción del tiempo.

¿Cómo fue el diagnóstico?
Primero fui a mi médico particular que me dijo que estaba bajo mucho estrés y me recomendó que fuera a un psiquiatra o psicólogo. Cuando era chico, fui a la psiquiatra un tiempo y cuando arranqué con esto, volví a su consultorio.

¿Cuál fue el tratamiento?
Mi psiquiatra que es homeópata. Fue un tratamiento más natural, comparándolo con la medicina tradicional que suele solucionar estos casos con ansiolíticos y antidepresivos.

¿Funcionó?
Creo que sí, pero igual sé que la cura está en uno. No se puede depender de algo externo para curarse. Tranquilizarse está en uno.

¿Recuerda algún episodio en particular?
Una vez que soñé que se moría mi abuelo. Estuve una semana entera llorando, sin dormir y pensando en que mi abuelo se iba a morir. Me agarraban ataques de llanto y desesperación en cualquier momento. Eran episodios que se manifestaban cuando estaba con mi mamá, en el medio de la calle, o bien cuando salía a bailar.

¿Cómo es su estado hoy? ¿Son menos frecuentes los episodios?
Sí, me agarra con menos frecuencia y tengo todo un poco más controlado, pero de todos modos los problemas siguen estando.

AUNO-20-11-13
IFC-LDC

0 comentarios en «Ataque de pánico en primera persona»

Dejar una respuesta