Expresiones de satisfacción en Lomas de Zamora

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, expresó su alegría tras la elección del cardenal Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de la iglesia y manifestó que “es un regalo de Dios para su pueblo”.

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUN0) El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, expresó su alegría tras la elección del cardenal Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de la iglesia y manifestó que “es un regalo de Dios para su pueblo”.

Lugones se mostró contento sobre la elección y destacó que el nuevo Papa es un hombre “humilde, que se mantuvo cerca de los mas necesitados”

Además señaló su enorme “capacidad de gobierno de la arquidiócesis de Buenos Aires”.

Por su parte, la Junta Directiva de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora también manifestó su satisfacción luego de la elección de Bergoglio como nuevo papa Francisco. “Este hecho de profundo significado religioso es además, en sí mismo, un acontecimiento histórico y un motivo de orgullo para todos los argentinos, sin diferencias de credo”, señalaron directivos de la Cámara.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, mostró su entusiasmo a través de una nota enviada al nuevo Papa Francisco. “Querido Jorge: Nuestra alegría brota de la fe en Jesucristo, Señor de la historia, por haber aceptado servir a la Iglesia como sucesor de Pedro. Encomiendo tu ministerio a la protección de Nuestra Señora de Luján”, precisó.

Arancendo, en otra carta enviada a los obispos argentinos, señaló que saludó al Papa Francisco y les aseguró su “cercanía y oración”. Además subrayó que “es necesario que el próximo domingo se ponga una intención particular de acción de gracias y de oración por el ministerio que la Iglesia le encomendó a Jorge”.

El obispo confió en la decisión que tomaron los cardenales y manifestó que “han pensado en el momento actual de la iglesia”.

“Son ellos los que han votado, en un contexto de mucha libertad, muy religioso, sin presiones. Han pensado ante Dios y su conciencia, y en última instancia, el nuevo Papa ha sido movido por el Espíritu de Dios para que sea el sucesor de Pedro”, señaló.

AUNO 14.3.2013
AR CGL EV
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>