El lomense Gustavo Adolfo Chiachio publicó su primer libro de cuentos

Chiachio es licenciado en psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ). En esa casa de estudios fue docente de Pedagogía, Introducción a los Estudios Universitarios y Teorías del Aprendizaje.

El libro, A viva vos, consta de catorce cuentos y fue editado por Tinta Libre, una editorial cordobesa, y es la primera obra de Gustavo Chiachio.

En diálogo con AUNO, el autor contó que entre sus autores preferidos figuran Julio Cortazar, José Saramago, Jorge Fernández Díaz, Claudia Piñeiro, Gabriel Rolón, Jorge Luis Borges, Santiago Craig y María O’ Donnell.

“El autor, por momentos al estilo de Cortázar, logra describir objetos y sensaciones habituales de un modo extraño y novedoso; desafía y hace dudar al lector”, escribe Laura María Lasala, en la contraportada.

Agrega que en los cuentos “aparece el barrio como arquetípico de una época pasada, con una identidad propia totalmente reconocible y añorada”.

“Los miedos, el amor, la familia, la amistad y la muerte son temas que hacen de este libro de cuentos un clásico literario. Porque se resignifican y nunca pasan de moda”, destaca.

Los cuentos son Carmen, El amor de él, El amor de ella, Mía, solo Mía, La abuela, el abuelo y sus secretos, Divergencias entre el titiritero y el títere, El sueño de la fiebre, Un viaje soñado, Los payatristes una historia de trajes equivocados, Entre las tetas de mis tías y el rocanrol, Manos de mago, Miedo al grano o reglas para crear miedos, Amor de varones y Mente persignada.

El autor transitó por las aulas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) como estudiante y luego como docente. Desde 2003 es docente de la Escuela de Humanidades en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en la asignatura Psicología de la Educación, cargo de adjunto que concursó en 2011.

Chiachio dicta también el Taller de Trabajo Final en la Maestría en Política y Planificación del Transporte en el Instituto del Transporte (IT) de la UNSAM. Es Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM) y Especialista en Constructivismo y Educación por la FLACSO.

AUNO-14-3-21
HRC – SAM

Dejar una respuesta