El kirchnerismo de Lanús insistió con la renuncia del secretario de Gobierno municipal

El presidente del bloque de concejales de Lanús por el kirchnerismo, Héctor Bonfiglio, insistió en que el secretario de Gobierno municipal “debe dar un paso al costado”. El viernes el funcionario había sido interpelado por el Concejo

El presidente del bloque de concejales de Lanús por el Frente para la Victoria (FpV), Héctor Bonfiglio, insistió en que “debe dar un paso al costado” el secretario de Gobierno municipal, José Luis Bianchi, por entender que su gestión “no puede dar respuestas a los vecinos”.
El edil kirchnerista volvió a pedir la renuncia de ese funcionario, luego de que el viernes último el Concejo Deliberante interpelase a Bianchi.
En diálogo con la Agencia Auno, Bonfiglio explicó que el pedido de renuncia se debe a que “no están dadas las condiciones para responder a las necesidades de los vecinos de Lanus”, y afirmó que “el dinero para ejecutar las obras y ejercer un control más férreo en la problemática del transito vehicular, está”.
La bancada decidió interpelar a Bianchi a raíz del “mal estado del cementerio y la caótica situación del tránsito” en el distrito.
Frente al requerimiento de los ediles, el secretario de Gobierno había respondido que “el distrito necesita más presupuesto, personal, herramientas y maquinarias”, sumándose de esta manera al reclamo “de un aumento presupuestario” del intendente Manuel Quindimil, que le hizo al Gobierno nacional.
El bloque kirchnerista afirmó que Bianchi cuando fue al Concejo respondió con “evasivas y excusas” y destacó el Municipio “tuvo un millón cien mil de superávit” en 2005.
Frente a los requerimientos de Bonfiglio y de los ediles del ARI y del Pro- Recrear el funcionario municipal respondió que “no estaba al tanto de esa cifra, ni de los reclamos de los vecinos”.
Para Bonfiglio, en la Secretaría de Gobierno “no hay personal, ni recursos; la plata sólo está en los papeles y tampoco hay un proyecto para reorganizar el tránsito”.
“La gestión de cinco años del Secretario de Gobierno llegó a su fin y debe dar un paso al costado para poder resolver las necesidades de los vecinos”, insistió el presidente del bloque kirchnerista.
Los ediles K explicaron que “es necesario ejercer un control más efectivo, ya que se realizan más de ocho infracciones por día”.
Por esta razón, exigieron que se “reorganice el tema del estacionamiento, que se realice el adecuado mantenimiento de las señalizaciones y que se ejerza un control más eficiente para terminar con el caos vehicular”.

av-hrc

Dejar una respuesta