Campaña para asesorar a víctimas de violencia familiar en Echeverría

En Echeverría lanzaron una campaña para asesorar a víctimas de la violencia doméstica y de abusos sexuales. Entre junio de 2005 y abril de este año hubo 975 denuncias de violencia familiar y 29 por abusos sexuales.

Una nueva campaña para asesorar a las víctimas de la violencia familiar y el abuso sexual lanzaron en Esteban Echeverría, distrito que entre junio 2005 y abril de este año registró 975 denuncias por violencia familiar y 29 de abusos sexuales.
El 70 por ciento de las víctimas de violencia doméstica son mujeres mayores de edad, y el 10 por ciento son menores de edad. Los hombres víctimas de hechos violentos representan el 20 por ciento y de esta franja la mitad, son menores de 18 años.
Además del total de víctimas, 53 por ciento sufrió lesiones de distintos tipos. Estos datos fueron aportados por la primera estadística oficial de Violencia Familiar y Abuso Sexual de Echeverría.
Según se informó en un comunicado, la Dirección General de Coordinación de Política de Género del Ministerio de Seguridad Bonaerense.
En la Comisaría de la Mujer y de la Familia ubicada en Benavides 223, en Monte Grande, trabajan equipos interdisciplinarios integrados por abogados, psicólogos y asistentes sociales, que aseguran a las víctimas un apoyo integral, se informó.
Explicó que con el fin de poder combatir esta problemática, la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género “lleva a cabo esta campaña de asesoramiento, información y contención a las víctimas”.

at-hrc

Dejar una respuesta