El ‘Granate’ va por Independiente en la Copa Argentina

El nuevo desafío que se presenta es el cruce con el “Rojo” en el Estadio Ciudad de La Plata, mañana, desde las 18.30, con el pasaje a los cuartos de final del certamen federal en juego. Estará disponible Sebastián Leto, que dejó atrás siete meses de inactividad luego de la fractura de cráneo y un desgarro.

Matías Quercia

Lanús, agosto 18 (AUNO).- Lanús buscará este miércoles, desde las 18.30, el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata. Y quien está entre los concentrados es el mediocampista Sebastián Leto, que superó su larga inactividad por una fractura de cráneo y más tarde por un desgarro que lo marginaron de las canchas desde el inicio de la temporada.

El capitán del ‘Granate’, Maximiliano Velázquez, resaltó la importancia del retorno de su compañero “por el salto de calidad a nivel individual y por la trascendencia para el grupo en un momento clave de la campaña”.

“Sabemos de la jerarquía que tiene y, fundamentalmente, cómo luchó todos estos meses para estar otra vez en una cancha. La verdad que es una pieza clave para el club y ojalá pueda dar todo de sí para que consigamos la clasificación a la siguiente ronda”, señaló Velázquez.

Al analizar el compromiso contra Independiente, el lateral izquierdo indicó que “en estos 90 minutos no importan cómo llegue cada uno”, al hacer referencia al tránsito positivo que atraviesa el “Rojo” de la mano del entrenador Mauricio Pellegrino, pues desde su arribo hilvanó seis victorias en fila.

Según su visión, “se trata de un partido aparte en el que cualquier detalle te puede dejar eliminado”.

Por otro lado, el entrerriano lamentó el empate sin goles del sábado frente a Estudiantes, un resultado que alejó las expectativas de luchar en la vanguardia de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División, aunque aclaró que el duelo que se avecina contra el ‘Rojo’ “es el más importante”.

“Esta es una copa en la que un par de partidos te puede dejar al borde de un título. Y nosotros hicimos nuestro trabajo. Ahora nos toca un rival complicado pero que podemos superar para seguir en camino”, señaló.

Y aclaró: “Independiente está en pleno crecimiento, con mucha confianza, pero Lanús tiene sus argumentos como para derrotarlo y habrá que estar concentrado desde el inicio hasta el final para conseguir una diferencia y quedarse con el triunfo”.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene una duda en el armado del equipo, ya que el volante Matías Fritzler debió salir contra Estudiantes por una molestia física.

Quien sí está listo para regresar a la formación inicial es el delantero Oscar Benítez, que dejó atrás una lesión que le imposibilitó ser parte del plantel en la paridad con el conjunto platense.

AUNO 18-08-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta