En octubre Juegos Olimpicos y Paraolimpicos de veteranos

Alrededor de 1500 veteranos de guerra participarán, en Villa Carlos Paz, Córdoba, en la decimocuarta edición de la competencia.

Lomas de Zamora, agosto 18 (AUNO) El encuentro tendrá lugar entre el primero y el 11 de Octubre y contará con 25 disciplinas, entre las cuales se destacarán el fútbol, el básquet, el tenis, el vóley, el atletismo y la natación, entre otros.

El presidente de la Agrupación 2 de Abril de Avellaneda, Juan Carlos Olivero, recordó que en 1999 se disputaron por primera vez los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, y que “fueron la excusa perfecta” para reencontrarse después de mucho tiempo.

“La necesidad de entablar contacto luego de mucho tiempo debido a que vivimos en diferentes provincias nos llevó a encontrar en el deporte un motivo para volver a vernos”, reflexionó Olivero.

En 2003, luego de la tercera edición, los ex combatientes crearon la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, la cual está encargada de fiscalizar las sedes y las disciplinas durante los juegos.

Además de los deportes tradicionales, en el lago de Carlos Paz, los ex combatientes tendrán la posibilidad de realizar actividades náuticas como motor o remo, jet ski, moto de agua, ski náutico, lancha, wakeboard, barcos a vela, barcos de tipo crucero, kitesurfing, windsurf, remo, paseos en catamaranes e hidropedales.

AUNO 18.8.2015
JT CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta