“El Granate” se pone a punto con amistosos

El elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto disputará su tercer duelo de preparación antes del arranque del Torneo Inicial frente a Tigre. El sábado pasado perdió por 0-1 ante River y ayer derrotó por 2-1, a Unión con tantos de Víctor Ayala y Gonzalo Castillejos, los dos refuerzos que llegaron en este mercado de pases

Matías Quercia

Lomas de Zamora, julio 24 (AUNO).- En pleno trajín de amistosos rumbo al inicio del torneo oficial, Lanús enfoca sus fuerzas para realizar una óptima pretemporada de la mano de su entrenador Guillermo Barros Schelotto.

Después de la derrota (0-1) del sábado, en Ezeiza, ante River, por la mínima diferencia, ayer hubo victoria por 2-1 frente a Unión, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias y mañana será el turno de medirse con Tigre, subcampeón en el último certamen.

A sabiendas de la importancia de estos duelos preparatorios, el mediocampista Mario Regueiro, que por estas horas firmará la extensión de su contrato por un año y medio más, destacó que “hay que aprovechar este tiempo para llegar de la mejor forma a la hora de jugar por los puntos”.

Y en tal sentido, el volante aseguró: “Los partidos en esta semana sólo interesan para calibrar nuestro fútbol. Más allá de los resultados, lo fundamental es encontrar un buen circuito en el grupo”.

Y si bien el tanteador no le interesa al volante uruguayo, lo cierto es que el Mellizo sí quedó satisfecho. El DT pudo ver, especialmente en el choque con “El Tatengue”, la aparición en escena del defensor Víctor Ayala y el delantero Gonzalo Castillejos.

El primero convirtió el empate transitorio con un remate desde lejos y el segundo estampó el 2-1 definitivo. Los dos refuerzos del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense rompieron la red.

“Es importante que los que entran se amolden de la mejor forma al plantel. Eso va a permitir que el equipo juegue mejor y tenga opciones”, sostuvo Regueiro.

Por otro lado, “La Hiena” puso en consideración su situación particular. Después de varias idas y vueltas en el que se vislumbró la chance de alejarse de la institución, porque pretendía continuar con su sueldo en dólares, cuando los dirigentes optaban por pesificar los pagos, un acuerdo entre ambas partes determinó que la retribución será en ambas unidades monetarias. En ese sentido, el jugador señaló: “Tanto yo como los directivos y el propio entrenador queríamos que siga en el club y por eso todos cedimos un poco para que pudiera quedarme”.

El que no estará más en El Granate es Mauro Camoranesi. El campeón del mundo con Italia en 2006 decidió continuar su carrera en Racing tras algunos inconvenientes y versiones cruzadas en las que intervino el presidente Nicolás Russo. Así, el mediocampista receló en Avellaneda, a pocos kilómetros de distancia de su ahora ex club.

AUNO-24-07-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta