“El Granate quiere sorprender al Flamengo de Ronaldinho”

El conjunto que conduce Gabriel Schurrer abrirá mañana juego en la Copa Libertadores ante el elenco brasileño luego de haber comenzado su camino en el torneo Clausura con una contundente victoria 4-1 sobre San Lorenzo. La primera jornada es la más difícil porque es la que va a determinar para qué estamos”, aseguró el delantero Mariano Pavone

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 14 (AUNO).- Pasó la dura eliminación de la Copa Argentina al caer por penales ante Barracas Central, elenco que milita en la Primera B Metropolitana. Quedó atrás la reivindicación con un contundente triunfo sobre San Lorenzo en el inicio del torneo Clausura. El miércoles Lanús deberá emprender el camino de la Copa Libertadores cuando se mida de local contra Flamengo.

El conjunto que conduce Gabriel Schurrer arranca su participación en el certamen continental y abrirá el grupo 2 frente a los brasileños, que tendrán en sus filas a Ronaldinho, uno de los mejores futbolistas del mundo en la última década. Por eso, no será sencillo el compromiso para “El Granate”.

“Habrá que estar concentrados desde el primer minuto y no perder en ningún momento la calma. La primera jornada siempre es la más difícil porque es la que va a determinar para qué estamos. Esperemos que se pueda conseguir una victoria importante para nuestras aspiraciones”, destacó el delantero Mariano Pavone en diálogo con* AUNO*.

El atacante fue el autor de un doblete en el duelo de su equipo ante el Ciclón en la apertura del campeonato doméstico. En aquel 4-1 del viernes, en el que también convirtieron el defensor Diego Braghieri y el mediocampista Matías Fritzler, el ex Estudiantes y River se sintió revitalizado.

“Fue un excelente partido en el que mostramos un buen nivel en todas las líneas. Lo trascendental es que fuimos contundentes y aprovechamos en gran medida los errores del rival. En media hora sacamos una diferencia holgada y después manejamos el trámite con inteligencia. Empezamos con el pié derecho”, sostuvo.

Y agregó: “Nos tiene que servir para lo que será el inicio en la Libertadores. Vamos a asumir muchas responsabilidades a lo largo del semestre y lo ideal es arrancar de la mejor forma, sin presiones, sabiendo cuáles son nuestras virtudes y qué podemos destacar para ser superior a los demás”.

A su vez, Pavone no dejó en una nebulosa lo que fue la caída ante Barracas Central. Esa derrota en Salta cosechó varias críticas por la actuación del grana, fundamentalmente en la voz del presidente de la institución, Nicolás Russo, quien señaló que al plantel le faltó actitud para demostrar la mayor jerarquía sobre el adversario.

“Fue un paso en falso que dolió por las circunstancias y la manera en que se alcanzó la eliminación. Lanús llegó mucho pero con poca claridad y cuando no le encontró la vuelta perdió la tranquilidad. Después, en los penales, ellos fueron más precisos y clasificaron a una nueva ronda”, puntualizó.

Sin embargo, el delantero, junto a toda la plantilla que dirige Schurrer, dieron vuelta la página y ahora se enfocan en Flamengo, equipo que llegó a la fase final de la Libertadores luego de superar en el repechaje a Real Potosí de Bolivia. “Es un club con historia, y sobre todo con un jugador que siempre puede sacar algo de la galera”, aclaró el “Tanque”.

Por lo pronto, mañana será el turno de abrir el juego en el torneo internacional, un nuevo desafío para el Granate, que intentará cambiar su rumbo en América, pues nunca pudo pasar más allá de los octavos de final. El presente marca que otra buscará ser la historia.

AUNO-14-02-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta