El “Granate” quedó a tiro de los punteros y sueña

Con coraje, oportunismo y una pizca de buen fútbol, el equipo de Luis Zubledía lo dio vuelta en Rosario y derrotó a Central por 2-1. Diego Lagos y José Sand marcaron los goles para el ganador, que ahora vuelve a ilusionarse con repetir la hazaña conseguida en el Apertura 2007. Con este triunfo logrado en el “Gigante” de Arroyito, el conjunto de la zona Sur del GBA quedó a sólo dos unidades de los líderes, Boca, Tigre y San Lorenzo, que tienen un partido menos.

En el arranque del partido, Lanús se paró muy firme en el mediocampo, y a partir de ahí, intentó aprovechar la velocidad de Eduardo Salvio y Sebastián Blanco para desestabilizar a una defensa que dejaba muchos espacios en los últimos metros.

De esta manera, a los 10 minutos, Blanco habilitó a José Sand y el goleador correntino desperdició una oportunidad perfecta para abrir el marcador.

Después, con el correr del juego, Central emparejó el trámite del partido, y con más ganas que fútbol buscó llevar peligró al arco defendido por Carlos Bossio. Pero cuando el “Grana”, encabezados por Blanco, combinaban varios pases seguidos, lograban inquietar al arquero local Jorge Broun.

A los 22’, el “Pepe” desaprovechó otra oportunidad increíble para poner en ventaja al elenco conducido por Luis Zubeldia, al desperdiciar, debajo de los tres palos, la situación de gol más clara del cotejo. Sand no pudo convertir ante un guardameta “Canalla” que estaba vencido.

Pero, a los 38, en la que podría considerar la primera jugada clara de peligró que generó, Central logró ponerse en ventaja, gracias un frentazo de pique al suelo ejecutado por Miguel Paglialunga, que hizo estéril el esfuerzo de Bossio. A partir ahí, con la tranquilidad del resultado a su favor, el equipo de Gustavo Alfaro ganó en paciencia y se adueñó de trámite del encuentro.

En el complemento, el visitante salió con el claro objetivo de empatar el encuentro y Central buscó cuidar el resultado. Pero, las ganas del “Granate” por no alejarse de la pelea por el título pudieron más. Y a los 5’, gracias a un descuido de la defensa santafesina, Diego Lagos estampó el empate, tras un remate desviado de Blanco, que el delantero empujó con suavidad hacia la red.

Con la igualdad de Lagos, el equipo del Sur del GBA buscó presionar al elenco rosarino desde la salida para poder conseguir un segundo gol que le diera mucha más tranquilidad. Esto pudo cristalizarse a los 28’ cuando Sand estableció las cifras definitivas, para colocar al “Grana” otra vez a tiro de los punteros.

MM-LDC

AUNO-07-11-08

DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta