El ‘Granate’ no pudo ganar en San Juan pero sigue invicto y líder

El conjunto del Sur del GBA se trajo un punto importante en un difícil partido ante San Martín para estirar la racha sin derrotas y continuar como líder de la Zona 2.

Angel Molinas

Lanús, febrero 29 (AUNO).- Lanús empató 2 a 2 con San Martín en su visita a San Juan y no pudo sumar su quinta victoria consecutiva al cabo de igual cantidad de fechas disputadas por el Torneo Transición 2016, aunque aún conserva su invicto y el liderazgo de la Zona 2, con un solo punto de ventaja sobre Atlético Tucumán, el escolta.

El elenco de Guidi y Arias viajaba a la provincia cuyana con la intención de seguir con su racha de triunfos para alejarse en lo más alto de la tabla, ya que horas antes el ‘Decano’ lo había igualado en puntos al golear a Atlético Rafaela en Tucumán por 3 a 0.

Pero la presión alta desde el primer minuto y la chance clara que desperdició Lucas Salas frente a Fernando Monetti instantes después marcarían lo que sería un partido muy complicado para las aspiraciones del conjunto del sur del conurbano, que en el cuarto de hora inicial tuvo que resistir los embates del local.

Al promediar la primera parte, el ‘Granate’ logró emparejar las acciones y contó con algunas chances para abrir el marcador, con un disparo de Sand y una buena corrida de Lautaro Acosta por izquierda, ambas sin éxito.

El ‘Verdinegro’ se adelantó en el marcador, a los 26 minutos, gracias a una buena maniobra individual de Emanuel Dening, que eludió la marca de Diego Braghieri con un excelente giro tras el control de la pelota para luego rematar fuerte y cruzado al palo derecho del arco defendido por Fernando Monetti.

La reacción de la visita no se hizo esperar: luego de desperdiciar algunas ocasiones claras de gol, Nicolás Aguirre igualaría el encuentro a cinco del final de la primera etapa, al definir de zurda por sobre el cuerpo de Luis Ardente, tras conectar de aire un centro de Maximiliano Velázquez.

A los 15 del complemento, los dirigidos por Jorge Almirón darían vuelta el resultado con el tanto de cabeza de José Sand, símbolo del club, quien desde su regreso marcó cuatro de los siete goles de su equipo en el campeonato, convirtiéndose en uno de los goleadores del certamen.

La respuesta de San Martín se dio con el cabezazo de Javier Toledo, que se elevó sobre la marca de Román Martínez y conectó un centro enviado desde la derecha por Marcos Gelabert para establecer el 2-2 a los 23 minutos.

Los dirigidos por Pablo Lavallén fueron en busca de la victoria, más después de que el rival sufriera la expulsión de Aguirre, que vio la roja por doble amonestación a los 30 minutos del complemento.

Sin embargo, no fueron capaces de generar mayor peligro a la portería de Monetti y el ‘Granate’, sin mayores sobresaltos, resistió lo que restaba de tiempo para sumar un punto, a pesar de no haber podido llegar a la quinta victoria consecutiva.

Con la igualdad, Lanús llegó a 13 unidades y sigue como único líder de la Zona 2, pero ahora a solo un punto de ventaja sobre Atlético Tucumán.
En la siguiente jornada, Lanús recibirá a Newell´s Old Boys de Rosario, el viernes desde las 21.15.

Ficha del partido

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Daniel González, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Lucas Salas; Javier Toledo y Emanuel Denning. Suplentes: Leonardo Corti, Maximiliano Lugo, Damián Escudero, Emiliano Agüero, Joaquín Molina, Emilio Hernández, Ezequiel Montagna. DT: Pablo Lavallén.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand. Suplentes: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Junior Benítez, Sergio González. DT: Jorge Almirón.

Goles: 26’PT Dening (SM) 40’PT Aguirre (L) 15’ST Sand (L) 23’ST Toledo (SM)

Cambios: Montagna x Salas (SM) Benítez x Mouche (L) Lugo x Dening (SM) Molina x Toledo (SM) Pasquini x Martínez (L) Ayala x Sand (L)

Amonestados: Ardente, Salas, Mattia, Fissore, Gelabert (SM) Velázquez, Aguirre, Marcone, Sand (L)

Expulsado: 30’ST Aguirre, por doble amarilla.

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín)

AM-MFV
29-02-16

Dejar una respuesta