“El Granate” encara la semana más importante del semestre

El equipo dirigido por Gabriel Schurrer se jugará mañana el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente a Vasco da Gama de Brasil en Guidi y Arias, donde deberá revertir la derrota por el 1-2 que recibió en el duelo de ida. A su vez, el domingo afrontará un nuevo clásico del Sur con Banfield. “Hay que ir partido tras partido sin saltear objetivos”, destacó el entrenador

Matías Quercia

Lomas de Zamora, mayo 8 (AUNO).- Es una semana especial para Lanús, que mañana buscará como local la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, cuando se mida con el Vasco da Gama de Brasil, un duelo que será la antesala de otro gran choque: el clásico del Sur frente a Banfield, que se disputará el próximo domingo en “La Fortaleza de Guidi y Arias.

Por eso, el entrenador Gabriel Schurrer analizó el panorama de su equipo y destacó que la prioridad es ir “partido tras partido sin saltear objetivos”. “Primero tenemos que sacar adelante el duelo por la Copa y después será el turno del Clausura”, se ordenó el DT.

En ese sentido, el técnico del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense es consciente de la vitalidad que le brindó al plantel haber caído en el compromiso de ida por un módico 1-2 y con un gol de visitante a su favor.

“Fue importante, pero ahora nosotros debemos hacerlo valer. Necesitamos jugar con inteligencia, sin desesperarnos, sabiendo que son 90 minutos en los que Lanús va a tener que salir a ganar y a su vez mantener la valla propia en cero. Así, vamos a clasificar con tranquilidad”, señaló en diálogo con AUNO.

Y agregó en torno a las propiedades del rival de turno. “Vasco es un equipo compacto, con grandes jugadores, de mucha velocidad y jerarquía. Por eso nosotros debemos cerrar bien todos los espacios, no dejar nada libre porque si lo aprovechan se nos va a complicar”, aclaró.

El “Chucho” utilizará un once inicial titular que resguardó el fin de semana pasado al ubicar en la cancha frente a Godoy Cruz, por el certamen doméstico, un equipo con mayoría de habituales suplentes. La apuesta le salió bien: “El Granate” ganó 1-0 en Mendoza con un tanto de César Carranza.

“Es importante sumar en el torneo local. Estoy muy contento por la actuación de los chicos, que supieron romper la presión del rival y lograr destrabar el resultado rápidamente. Lo mejor fue que pudieron debutar de la mejor manera tres juveniles”, enfatizó el técnico.

Y así fue. Lanús tuvo en el campo de juego de la provincia cuyana al defensor Matías Valdéz, que fue titular por la banda derecha; y en el complemento ingresaron el mediocampista Oscar Benítez y el delantero Bruno Vides, que sobre el final del choque se perdió un par de oportunidades para aumentar la diferencia.

Schurrer opta por no pensar en el clásico con Banfield y evade la consulta sobre la realidad que vive “El Taladro”, sumergido en la tabla de los promedios y con chances concretar de descender a la B Nacional en la próxima temporada e incluso cerca de la Promoción en este mismo campeonato. El entrenador enfoca su mira en la Libertadores.

“Queremos ganar nuestro pasaje a los cuartos de final y recién ahí mentalizarnos para el clásico. Queda mucho y antes tenemos el partido más importante que nos toca afrontar en el semestre, hasta el momento. Hay que tener confianza que vamos a pasar de ronda”, destacó.

AUNO-08-05-12
MEJ-LDC

Dejar una respuesta