El ‘Granate’ cayó con Vélez sobre la hora y no logra levantar cabeza

Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, el ‘Fortín’ golpeó sobre el final y se llevó los tres puntos del Néstor Díaz Pérez. Los del Sur del GBA llevan cinco sin ganar, además de haber sido eliminados de la Sudamericana, y el próximo viernes se le viene el vital cruce ante Boca por las semis de la Copa Argentina.

Angel Molinas

Lanús, octubre 18 (AUNO).- Lanús perdió 1 a 0 con Vélez Sarsfield, que con un tanto de Yamil Asad se quedó con la victoria en el Estadio Néstor Díaz Pérez y hundió al local, que hace cinco que no gana y para colmo el viernes juega con Boca por las semifinales de la Copa Argentina, la única competencia en la que se mantiene en carrera.

El ‘Granate’ encaraba el encuentro, válido por la fecha 28 del campeonato, con la intención de cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos, lo que lo alejó de toda posibilidad de clasificar a la liguilla pre-Libertadores, y de dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana en octavos de final, aunque gran parte de su atención pasaba por el próximo duelo con el ‘Xeneize’ por la copa local.

En tanto, los de Liniers, de flojísima campaña, afrontada por un plantel sin grandes nombres y con muchos chicos de las inferiores, necesitaba de una victoria luego de cinco presentaciones.

El cotejo no mostró demasiado, ya que ambos conjuntos no lograban crear peligro porque no podían generar volumen de juego en la ofensiva, aunque intentaban construir desde abajo con la tenencia de la pelota y el manejo del balón a ras de suelo.

El local fue levemente superior en la primera etapa, con un Sebastián Leto activo en la delantera pero aun así sin obtener nada más que aproximaciones al arco rival, mientras que la visita abusaba mucho del pelotazo para Milton Caraglio, el referente en el ataque.

En la segunda parte, mejoró Lanús con el ingreso de Lautaro Acosta, que hacía su reaparición tras recuperarse de un desgarro y quien tuvo la única clara del partido, con un remate dentro del área grande que pegó en el travesaño y se fue al córner al ser desviada por el arquero Alan Aguerre.

Todo se encaminaba a un empate hasta que, en la última jugada del partido, Leandro Somoza, ex Lanús, habilitó de manera formidable con un pase largo desde atrás de mitad de cancha al juvenil Asad, que quedó mano a mano con Matías Ibáñez y definió por entre las piernas del guardameta.

Después de la anotación del ‘Turquito’ no hubo tiempo para más, por lo que Vélez cortó una racha de cinco encuentros sin ganar, lo que le permitió asentarse en el puesto 25, con 29 puntos, con posibilidades de pelear por un lugar en la liguilla pre-Sudamericana.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tienen un pie y medio adentro del torneo reducido que da un boleto a la próxima Copa Sudamericana, aunque la preocupación se eleva por los cinco partidos sin quedarse con los tres puntos, lo que lo coloca en el puesto 13 de la tabla, con 38 unidades.

En lo próximo, el elenco de Guidi y Arias deberá viajar a San Juan para enfrentarse el viernes desde las 19 a Boca Juniors por la instancia de semifinales de la Copa Argentina, con el objetivo de llegar a la final en la única competencia en la que cuenta con chances.

Por el torneo de Primera División, en la próxima fecha enfrentará a Newell’s Old Boys, en Rosario.

AUNO 18-10-15
AM-MFV

Dejar una respuesta