El ‘Granate’ busca de seguir con buen pie en la Sudamericana

Luego de golear a Belgrano, el conjunto del sur del GBA juega por los octavos de final del certamen internacional frente a Defensor Sporting, de Uruguay, el jueves a partir de las 21 en ‘La Fortaleza’.

Angel Molinas

Lanús, septiembre 24 (AUNO).- En el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Lanús recibe el jueves desde las 21 en el Néstor Díaz Pérez a Defensor Sporting de Uruguay, con la intención de conseguir un buen resultado de cara a la definición de la llave en Montevideo.

El elenco de Guidi y Arias se mide con el equipo uruguayo luego de ganarle a Belgrano por 6 a 2 en el global, producto de un empate 1 a 1 en Córdoba y una contundente victoria por 5 a 1 en ‘La Fortaleza’.

Lanús es el único conjunto argentino que disputa tres torneos de manera simultánea, ya que llegó a semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá con Boca Juniors, y también participa del torneo local, en el cual marcha decimoprimero, con chances de clasificar a la liguilla pre-Libertadores.

El director técnico del ‘Granate’, Guillermo Barros Schelotto, no podrá contar con el delantero Lautaro Acosta, quien sufrió un desgarro durante la igualdad 1 a 1 del domingo pasado con River Plate en ‘El Monumental’.

El ‘Melli’ aún no confirmó el equipo, pero todo indica que hará varias modificaciones con respecto al once que empató en Núñez: en defensa ingresarán Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez y Víctor Ayala, en lugar de Rodrigo Erramuspe, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini.

En el mediocampo regresará Román Martínez en reemplazo de Jorge Valdez Chamorro, mientras que en la ofensiva Gonzalo Di Renzo jugará por Acosta, formando el tridente de ataque con Sergio González y Miguel Almirón.

Así, Lanús saldría con Fernando Monetti; Ayala, Gómez, Diego Braghieri, Velázquez; Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre; Miguel Almirón, Di Renzo y Sergio González.

En tanto, Defensor Sporting accedió a esta instancia al superar en la fase previa a Bolívar, al triunfar en casa por 3 a 0 y caer 2 a 0 en su visita a Bolivia, y a Universitario de Perú, al que venció por 3 a 0 en Uruguay y 1 a 0 en Lima.

El conjunto uruguayo, que viene de caer con Liverpool por el torneo local, en el que marcha tercero a tres del líder Nacional, formará con Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Sebastián Ariosa; Mathias Cardacio, Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez; Héctor Acuña y Facundo Castro. El árbitro del encuentro será el venezolano José Argote.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 1 de octubre en Montevideo desde las 21 horas y el vencedor de esta llave se medirá en cuartos con Sport Recife o Huracán, que en el primer partido igualaron 1 a 1 en tierras brasileñas.

AUNO 24-09-15
AM-MFV

Dejar una respuesta