El gobierno nacional entregará 9 millones de dosis de la vacuna antigripal

Las vacunas se aplicaran en vacunatorios y hospitales públicos en manera gratuita.

Lomas de Zamora, marzo 10 (AUNO).- En los próximos días comenzará la distribución de las 9 millones dosis de vacunas antigripales que adquirió el Ejecutivo Nacional, las que serán entregadas a vacunatorios y hospitales públicos de todas las provincias, para ser aplicadas de manera gratuita.

En este sentido, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Ministerio de Salud, conjuntamente con el titular de esa cartera, Juan Manzur, señaló que “el 70% de las vacunas son de producción nacional” y anunció que están estarán destinadas “a proteger a los grupos de riesgo”.

Además, se indicó que el envío incluye dosis para los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud (hospitales, clínicas, centros barriales, etc.), embarazadas, niños menores de 2 años, adultos mayores (de 65 años en adelante) y ciudadanos con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos y obesos mórbidos.

Por su parte, Manzur, manifestó que estas partidas “incluyen las 3 cepas y son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y agregó que “pensamos llegar a la época invernal con una cobertura muy útil, que esté superando el 90% en población de riesgo”.

Asimismo, el funcionario explicó que la Argentina posee “la única planta en América latina capacitada para realizar esta vacuna” y aseguró que el país, en lo que tiene que ver en políticas de inmunización, “está a la vanguardia no sólo de la región sino a nivel mundial”.

En tanto, el jefe de Gabinete recordó que el calendario obligatorio incluye hoy unas 16 vacunas, de las cuáles “10 se han instrumentado en los últimos diez años”, lo que significa “un récord histórico para la Argentina”.

AUNO-10-03-14-CAS

Dejar una respuesta