El gobierno bonaerense se comprometió a realizar obras en arroyos lomenses

Las autoridades provinciales acordaron “ desalojar a los vecinos que intrusan el predio” en donde se deben realizar los trabajos del aliviador del arroyo Unamuno antes de junio. También anunciaron que comenzarán a colocar bocas de tormenta en las calles asfaltadas”.

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).-Representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora lograron que el subsecretario de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Maurizzio, se comprometa “a desalojar a los vecinos que intrusan el predio” en donde se deben realizar los trabajos del aliviador del arroyo Unamuno antes de junio.

Ramón “Chino” Castillo, uno de los delegados del foro lomense que asistieron a la reunión de la semana pasada en La Plata, comentó en diálogo con AUNO que Maurizzio y diferentes funcionarios aseguraron “la continuación de las obras en Unamuno, a la vez que comenzarán a colocarse las respectivas bocas de tormenta en las calles asfaltadas”.

Además, Castillo explicó que en el lugar destinado a las obras del arroyo Del Rey que ocupaba la feria de La Salada y que fue desalojado, “ya se ubicó un cerco perimetral para evitar que sea ocupado de nuevo”.

Otro de los compromisos asumidos por el Ministerio fue el del “saneamiento de los arroyos Santa Catalina y Mugica, dentro de los próximos meses, comenzando por la cuenca baja para evitar inundaciones en la zona”, señaló Castillo.

También pidieron una reunión con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y los comités de cuenca de cuatro municipios por los que atraviesa el Riachuelo, para fijar un plazo de inicio de los trabajos de limpieza de unos 200 o 300 metros que se encuentran cerca del aliviador Unamuno.

Castillo explicó que se evaluó la posibilidad de “realizar un retardador en Llavallol de manera tal que el agua que viene de la cuenca alta, se sujete ahí y desemboque de forma lenta para dar tiempo a las bombas de drenar los caños de la zona baja, y evitar inundaciones por el caudal que llegaría de golpe”.

Asimismo, se organizó un encuentro con autoridades nacionales y provinciales para el próximo martes en la sociedad de fomento San Martín, ubicada en Los Palos Borrachos 155, en Parque Barón, para explicar a los vecinos y dar a conocer sobre el inicio de las obras.

AUNO-22-04-15
OQ-CAS

Dejar una respuesta