Implementan un tratamiento más eficaz contra la hepatitis C

Lo autorizó la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología. El medicamento combinado con antivirales, “supera el 90 por ciento de eficacia”. Además se puede utilizar en pacientes con enfermedad hepática avanzada o post trasplante hepático, y también tiene una muy alta eficacia para tratar pacientes con hepatitis C coinfectados con el virus del HIV.

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- Un nuevo tratamiento para pacientes con hepatitis C, fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología, el que combinado con antivirales, “supera el 90 por ciento de eficacia”.

En este sentido, el jefe del servicio de Hepatología del Hospital Italiano, Adrian Gadano, afirmó que se trata del “primer tratamiento oral y libre de interferón” destinado a esta enfermedad, principal causa de la hepatitis crónica, cirrosis y cáncer de hígado y que afecta a unos 300.000 argentinos.

Gadano explicó que este medicamento “es un inhibidor muy potente del complejo de replicación del virus de la hepatitis C, y es una de las drogas más eficaces y seguras dentro de las desarrolladas para el tratamiento de la enfermedad”,

Además, el vicepresidente de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado precisó que su utilización “representa un enorme avance” en la lucha contra esta dolencia y agregó que su eficacia “llega al 100 por ciento en algunos casos, incluso en pacientes que no han respondido a la triple terapia”.

Con respecto a su implementación, el profesional comentó que el medicamento “tiene una excelente tolerancia y se administra un comprimido por día durante 12 a 24 semanas”, y agregó que se puede utilizar “incluso en pacientes con enfermedad hepática avanzada o post trasplante hepático, y también tiene una muy alta eficacia para tratar pacientes con hepatitis C coinfectados con el virus del HIV”.

Además, sostuvo que el tratamiento a tiempo de estos pacientes evitará “complicaciones de alta morbimortalidad”.

AUNO-22-04-15-CAS

Dejar una respuesta