El Garrahan hará nuevas colectas de sangre

Serán durante este mes en distintos barrios porteños y bonaerenses. Habrá colectas de sangre públicas con el móvil del hospital y en empresas y organizaciones. El centro pediátrico necesita 65 donantes por día para poder cubrir la demanda de transfusiones de una semana.

Lomas de Zamora, octubre 4 (AUNO).- El Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan emprendió desde este mes una colecta externa de sangre en distintos lugares de la Ciudad y del conurbano bonaerense para poder cubrir la demanda que precisa el Centro Regional de Hemoterapia del establecimiento.

En la zona sur, las colectas de sangre abiertas, con el móvil del Garrahan, serán este viernes en el “Club Atlético Defensores” de la ciudad de Glew de 10 a 16, y el domingo 23 en el “Parque Municipal Finky” de Turdera en el mismo horario.

Mientras que otras serán cerradas para empresas, instituciones o escuelas, como por ejemplo, el personal del “Colegio Modelo Mármol” de la localidad de José Mármol podrá este jueves donar sangre para el centro pediátrico.

También se realizarán extracciones de sangre en la “Escuela Técnica N°13” de la ciudad de Virrey del Pino y el servicio de transportes “Cruz del Sur” del barrio de Tapiales, en La Matanza.

El hospital necesita 65 donantes por día para poder cubrir la demanda de 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana que se necesitan.

El Centro Regional de Hemoterapia indicó que se puede donar sangre cada 8 semanas y en el caso de las plaquetas cada 72 horas tanto para hombres como para mujeres.

Las personas que deseen donar sangre deben tener entre 18 y 25 años, pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo, no haber consumido drogas endovenosas y no haberse realizado en el último año tatuajes, perforaciones o cirugías, se informó en un comunicado.

Las personas que quieran donar sangre en el hospital lo pueden hacer de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 13.30 en Combate de los Pozos 1881, segundo piso, oficina 5133, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quienes estén interesados en donar y tengan consultas pueden llamar al teléfono 4122-6007.

AUNO-4-10-16
GIS-SAM

Dejar una respuesta