El ‘Gallego’ Méndez sólo piensa en Quilmes

El entrenador del ‘Taladro’ admitió que su equipo “puede jugar mejor”, pero avisó que su prioridad pasa por planificar el partido del viernes contra el ‘Cervecero’, en el arranque de la 12ª fecha del Torneo Clausura.

Lomas de Zamora, abril 27 (AUNO). El director técnico de Banfield, Sebastián Méndez, reconoció que su equipo todavía está lejos de haber alcanzado el pico de su rendimiento, pero enfatizó que su prioridad es planificar el partido del viernes contra Quilmes, uno de los que abrirá la 12ª jornada del Clausura 2011.

“Siempre queremos jugar mejor, por eso hacemos hincapié en muchas cosas. ¿En qué pensamos? No vamos más allá del viernes, porque es un torneo irregular, hay que tomar los partidos con calma”, sostuvo el ‘Gallego’ Méndez.

Y remarcó: “Es una semana corta para trabajar, esperando el partido del viernes con mucha calma. Nuestro objetivo es Quilmes y no pensamos más allá de eso”.

Luego de una seguidilla de cuatro partidos sin ganar, Banfield enhebró dos triunfos consecutivos y volvió a posicionarse en los puestos de vanguardia en el campeonato, ya que suma 18 puntos y comparte el cuarto puesto con Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, a tres unidades del líder, Vélez Sarsfield.

De ahí la importancia del choque contra el ‘Cervecero’, ya que una victoria lo pondrá de lleno en la lucha por el título, más allá de la austeridad (y efectividad) que caracteriza el equipo en cada una de sus presentaciones.
El partido contra el elenco dirigido por el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi se jugará en el estadio Florencio Sola desde las 20.10 y será dirigido por Patricio Lousteau.

El entrenador aseguró el certamen tiene demasiados “altibajos” y basó su fundamento en que hay “más nerviosismo” porque muchos equipos luchan por engrosar su promedio y evitar el descenso o la Promoción.
“Seguramente el campeón va a tener pocos puntos, hay que tener en cuenta que hay descensos y eso conlleva más nerviosismo y por eso hay tantos altibajos”, analizó.

Finalmente, Méndez se mostró preocupado por la ausencia del mediocampista Jonathan Gómez, pieza clave del equipo, que se perderá el clásico por estar suspendido luego de haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

“Vamos a buscar la manera de reemplazar a Jony Gómez, esperemos encontrar el mejor funcionamiento”, remarcó.

En ese sentido, el DT baraja los nombres de Marcelo Carrusca empezó a hacer fútbol esta semana luego del desgarro y de Sebastián Romero para reemplazar al ex volante de Rosario Central.

Además, esperará hasta último momento la recuperación de los defensores Julio Barraza y Mauro Dos Santos, que en caso de conseguir el alta médica serán de la partida en reemplazo de Gustavo Toledo ý Alejandro Delfino, respectivamente.

De este modo, los elegidos por Méndez serían Enrique Bologna; Toledo o Barraza, Dos Santos o Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Carrusca o Romero; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro.

AUNO 27-04-11
MFV

Dejar una respuesta