El Frente de Izquierda y la lista de Maffei ya hablan de un posible acuerdo

El candidato del FIT Hugo Lorenzatto dejó abierta la posibilidad de entablar un diálogo. Desde PODEMOS se mostraron dispuestos a “darles una mano”.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, agosto 12 (AUNO).- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) analiza una posible alianza con el Frente Popular, Democrático y Social (PODEMOS) en Lomas de Zamora que no alcanzó a superar el piso propuesto por las primarias para las legislativas de octubre.

“Sería importante su apoyo. Tenemos que dialogar”, subrayó el candidato del FIT Hugo Lorenzatto a AUNO y confesó que los integrantes de PODEMOS, alianza que tiene a los dirigentes Víctor De Gennaro y Marta Maffei como sus principales referentes, “se acercaron a saludarnos” el domingo después de las PASO.

Por su parte, el dirigente de PODEMOS en Lomas de Zamora, Sergio Val, sostuvo: “Si del Frente de Izquierda se comunican con nosotros, estamos dispuestos a darles una mano”.

En Lomas, la izquierda quedó a tan solo 8.000 votos de distancia para lograr imponer un concejal, por lo que los 4.400 votos de PODEMOS se tornan un elemento clave para el futuro del FIT en el distrito.

El candidato a concejal del FIT señaló que se puede trabajar “codo a codo” con los sectores que quedaron fuera de las legislativas y se mostró esperanzado en lograr un número más alto en octubre, “como nos sucedió en 2011”.

Lorenzatto señaló que sería “un sacudón” ingresar al Concejo Deliberante: “Para el conjunto de Lomas de Zamora sería un terremoto político, ya que somos la única alternativa al gobierno, una posibilidad cierta”, afirmó.

AUNO 12-08-13
FC-AG

Dejar una respuesta