El Foro Hídrico realizó un mural para homenajear a uno de sus fundadores

Juan Walter, fallecido hace tres años, fue recordado como “el motor de muchas luchas a favor de la mejora en la calidad de vida de los vecinos de Lomas de Zamora”. Los impulsores de la iniciativa también aprovecharon el homenaje para reclamar obras en varios arroyos de la zona.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO).- Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora realizó un mural para homenajear a Juan Walter, uno de los fundadores del Foro Hídrico, en el tercer aniversario de su muerte, y volvió a exigir la ejecución de obras para evitar inundaciones en el municipio.

Walter, uno de los impulsores de la organización vecinal que ya tiene 14 años, fue para los habitantes de la zona “un referente incansable en la lucha contra las desidias que ha sufrido la población de los barrios del conurbano Sur”.
Víctor Frites, uno de los miembros del foro, recordó a Juan como “un luchador de toda la vida” y aseguró a AUNO que la realización del mural “era una deuda pendiente” que tenían desde la organización.

Además del aspecto cultural de la jornada, los vecinos aprovecharon la presentación del mural para hacer públicos varios reclamos que aún no fueron resueltos.
Entre estos se encuentra la paralización de las obras en el arroyo del Rey, que servirían para evitar inundaciones pero que, según afirmaron los miembros de la organización, “no avanzan hace dos años”.

Frites también denunció que “no hubo respuestas” a los reclamos por obras en la cuenca baja del arroyo Santa Catalina que provoca “constantes inundaciones” y señaló que la empresa que trabajaba en el aliviador este del arroyo Unamuno “se retiró por falta de pago y la obra no fue terminada”.

El arroyo Galindez fue entubado en 1950 y, debido al crecimiento de la población en estos 60 años, requiere nuevas obras pero, según aseguró Frites, el comité conformado hace un año “no presentó ningún proyecto”.

AUNO 21-04-14
JIL-AFG

Dejar una respuesta