Más control fiscal sobre las ferias informales

La Agencia de Recaudación bonaerense anunció que intensificará las inspecciones con el fin de combatir maniobras de evasión y actividades e negro”.

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- La Agencia de Recaudación de la
Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que intensificará los controles sobre las “ferias informales de venta, para combatir maniobras de evasión y actividades en negro”.

En este sentido, el director ejecutivo del ente recaudador, Iván Budassi, manifestó estos puestos “tienen las mismas responsabilidades fiscales que cualquier otro contribuyente” y que desde esa entidad se harán operativos destinados a “detectar feriantes que no estén inscriptos o incumplan las obligaciones vinculadas con Ingresos Brutos, y si los puestos emiten correctamente ticket o factura”.

Además, el funcionario, a través de un comunicado, señaló que los controles buscan avanzar “contra las actividades que se ejercen de forma irregular”, y afirmó que los comercios que venden en negro “constituyen una competencia desleal para quienes cumplen con sus obligaciones tributarias”.

Budassi subrayó que la intención de ese organismo es que todos los contribuyentes “se muevan dentro de la economía formal” y agregó que la Provincia “no va a exigirles mayores esfuerzos a los contribuyentes que cumplen, sino que el objetivo es lograr que quienes no respetan sus obligaciones tributarias se pongan al día”.

Por otra parte, desde la Agencia se indicó que durante el operativo de “Reconciliación Fiscal”, realizado en Semana Santa, los agentes
concretaron una fiscalización en una feria montada en la ciudad de
Tandil.

Allí, se controlaron 74 puestos, de los cuales solo 6 estaban en regla; el resto contaba con algún tipo de irregularidad, ya sea
porque no estaban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, no emitían ticket o bien declaraban, en perjuicio del fisco provincial, un nivel de ventas inferior al informado ante la AFIP, según se informó oficialmente.

AUNO-22-04-14-CAS

Dejar una respuesta