El Foro Hídrico lomense marchará a Puente La Noria contra los rellenos sobre el Arroyo del Rey

La movilización será desde Fiorito hasta el puente sobre el Riachuelo. Reclamarán que el gobierno bonaerense tome medidas contra los rellenos que los feriantes de La Salada hicieron sobre el arroyo para instalar nuevos puestos.

El Foro Hídrico de Lomas de Zamora realizará una movilización a Puente La Noria para reclamar contra las demoras en el comienzo de las obras que obstruyen la desembocadura del Arroyo del Rey en el Riachuelo debido a obras de relleno iniciadas por vendedores de la Feria de La Salada.
En declaraciones a Auno, Ary Díaz miembro del Foro Hídrico lomense reveló haber recibido una llamada de representantes del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense para asistir a una reunión entre los foristas y funcionarios de esa cartera. “Creemos que nos llamaron para detener la marcha del jueves. Pero la movilización se hace sí o sí”, ratificó Díaz.
Los organizadores precisaron que la marcha será el próximo jueves, a las 17, partirá desde las calles Recondo y Camino Negro, Fiorito, y se dirigirá a Puente La Noria.
En relación con la reunión propuesta por la cartera de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos bonaerense, Ary Díaz dejó en claro que asistirá a ese encuentro pero “no vamos a dejar de protestar hasta que la ribera sea liberada y no comiencen las obras” de saneamiento y urbanización.
Los miembros del Foro plantean que las demoras en las obras han traído graves complicaciones a los vecinos de la zona. No sólo se inundan amplios sectores del partido.
Los reclamos comenzaron hace dos meses, no bien se detectaron los rellenos que los feriantes hicieron sobre el Arroyo del Rey para instalar nuevos puestos de venta, obstruyendo así las obras de urbanización.
“Los puesteros están rellenando la cuenca y el gobierno (bonaerense) no hace nada. Queremos que detengan esos rellenos clandestinos para que la empresa encargada de estas tareas pueda empezar las obras” en la desembocadura.

AMB-AFD

Dejar una respuesta