El final del ciclo del ‘Gallego’ Méndez

El entrenador presentó su renuncia luego de la derrota ante Godoy Cruz, en Mendoza, la cuarta en igual cantidad de presentaciones en el Apertura 2011. Sin puntos ni goles a favor, el equipo protagoniza uno de los peores arranques de la historia. Ricardo La Volpe es el principal candidato para asumir, aunque también suenan Américo Gallego y Diego Cagna.

Lomas de Zamora, agosto 27 (AUNO).- Luego de una nula cosecha de puntos y goles en las primeras fechas del Torneo Apertura 2011, Sebastián Méndez presentó este sábado su renuncia como entrenador del primer equipo de Banfield después del entrenamiento realizado por el equipo a su vuelta de Mendoza.

La derrota a manos de Godoy Cruz (0-1, gol de Ramírez) marcó el final del ciclo del ‘Gallego’ Méndez en el ‘Taladro’, tras haber dirigido a lo largo del Clausura 2011 (27 puntos) y los primeros cuatro compromisos del actual certamen (0 puntos).

La Subcomisión de Fútbol del club del Sur del GBA ya busca un reemplazante (suenan Ricardo La Volpe, Américo Gallego y Diego Cagna, entre otros), aunque Raúl Wensel, DT de la Reserva, se hará cargo del plantel profesional en forma interina hasta que se acuerde con un nuevo director técnico.

“Quiero mucho a Banfield, viví mi última etapa como jugador y este último período como técnico, les agradezco por haberme dado esta posibilidad y siempre tendré un gran cariño por estos colores”, sostuvo Méndez luego de despedirse de los jugadores que trabajaron en el predio de Luis Guillón bajo las órdenes del preparador físico Sergio Czechowicz.

Y siguió: “Quiero agradecerles a todos por acompañarnos durante este tiempo. A los hinchas por respaldar al equipo en todo momento, a Carlos Portell y a los directivos por estar al lado del grupo permanentemente y trabajando para que las cosas salieran bien, a los jugadores por su esfuerzo y a los empleados del club, ya que cada uno en su función se brindó constantemente”.

Méndez, baluarte del plantel que se consagró campeón en el Apertura 2009, había asumido como conductor en julio de 2010 en reemplazo de Julio Falcioni y encaró una interesante transición, incorporando juveniles al equipo, después del desmantelamiento del equipo que dio la primera y única vuelta olímpica en la historia del club.

Luego de un primer semestre con una interesante cosecha de puntos, más allá de una poco lucida forma de juego, el ‘Taladro’ volvió a sufrir el cambio de nombres y la falta de adaptación de los refuerzos, y protagoniza el peor arranque de su historia en torneos cortos, sin puntos, goles ni capacidad de reacción ante la adversidad.

Así, tras las derrotas contra Atlético de Rafaela (0-2), Vélez (0-3), Racing (0-1) y Godoy Cruz (0-1), Méndez se despide del ’Taladro’ por la puerta chica, una salida inmerecida para un hombre que como jugador quedará en la historia de la institución.

AUNO 27-08-11
MFV

Dejar una respuesta