La Volpe es el nuevo entrenador

La dirigencia del club del Sur del Gran Buenos Aires acordó el desembarco del ‘Bigotón’ en reemplazo del renunciante Sebastián Méndez. Reconocido simpatizante y ex futbolista de la entidad, se caracteriza por su fuerte carácter y por su idea táctica del juego. El campeón del mundo en Argentina 1978 firmará contrato por un año y asumirá luego del partido contra Tigre. Hasta entonces, Raúl Wensel, DT de la Reserva, encarará un breve interinato.

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO).- Ricardo La Volpe se convirtió este domingo en el nuevo director técnico de Banfield y será el reemplazante de Sebastián Méndez, que dejó el cargo luego de que el ‘Taladro’ enhebrara cuatro derrotas consecutivas en el arranque del Torneo Apertura 2011.

La Volpe, reconocido simpatizante y ex futbolista del club entre 1970 y 1975, asumirá la semana próxima al frente del plantel profesional, ya que antes de calzarse el buzo de entrenador tendrá que resolver algunas cuestiones personales en México, su lugar de residencia desde hace más de dos décadas.

En consecuencia, a la espera de que el ‘Bigotón’ aterrice en el Florencio Sola, Raúl Wensel se hará cargo del equipo en forma interina para prepararlo con vistas al partido contra Tigre, en Victoria, por la quinta jornada del certamen.

De dilatada y exitosa trayectoria cono entrenador en el fútbol azteca y con experiencia al frente de seleccionados (dirigió México en el Mundial de Alemania 2006 y tuvo un breve y frustrado paso por Costa Rica), La Volpe presenta en su currículum un par de experiencias fallidas en Argentina.

El ex arquero, campeón del mundo en Argentina 1978, tuvo su bautismo en el fútbol local cuando fue contratado por Boca Juniors a fines de 2006 en reemplazo de Alfio Basile, que había sido tentado para dirigir la Selección.

La Volpe tomó las riendas de un equipo que marchaba puntero, pero después de un inicio arrollador, el club de La Ribera desperdició los cuatro puntos de diferencia que le llevaba a Estudiantes de La Plata, a falta de dos fechas para el final, y terminó quedándose con las manos vacías luego de perder en un partido desempate disputado en la cancha de Vélez.

“Si pierdo, desaparezco de la comunidad futbolística”, había advertido el DT, premisa que enseguida cumplió más allá de que los dirigentes de Boca ya tenían decidida su destitución.

Pese a tan estrepitosa, y no menos discutida, frustración, La Volpe consiguió trabajo enseguida, ya que fue contratado, justamente, por Vélez, donde dirigió por un año sin obtener los resultados pretendidos.

De ese modo, retornó a México y tras pasar por un par de clubes recaló en el seleccionado tico, con el que alcanzó los cuartos de final en la Copa de Oro y luego, con una formación juvenil, fue eliminado en la primera ronda de la Copa América 2011.

Con un estilo frontal y polémico, amante del juego táctico y de la pelota contra el piso, La Volpe desembarca en Banfield con la misión de levantar el ánimo de un plantel golpeado y encauzar el rendimiento de un equipo que todavía no ganó puntos ni anotó goles y mira al resto de los equipos de Primera desde el sótano de la tabla de posiciones.

AUNO 28-08-11
MFV

Dejar una respuesta