El Evita realizará fertilizaciones asistidas gratis

A los cuatro que hay en la actualidad se le sumarán otros doce, de manera que cada una de las regiones sanitarias de la provincia tendrá un centro sanitario estatal en donde realizar estos tratamientos. En una primera etapa sólo se realizarán procedimientos de baja complejidad.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El hospital Evita de Lanús y otros once en distintas partes del Conurbano se sumarán a la red de centros asistenciales públicos en que se realizarán tratamientos gratuitos de fertilización asistida, según lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Actualmente hay cuatro hospitales que efectúan estas prácticas médicas sin costo alguno y para fin de año se sumarán uno en cada región que se divide la provincia, aunque en una primera instancia sólo cubrirán tratamientos de baja complejidad.

Los centros de salud que serán parte del plan son Evita de Lanús, Piñeyro de Junín, San Felipe de San Nicolás, Eva Perón de San Martín, Cordero de San Fernando, Mi Pueblo de Florencio Varela, Cura de Olavarría, Argentina Diego de Azul, Gutiérrez de La Plata, Julio de Vedia de 9 de Julio, Posadas de Saladillo y el nuevo de Ciudad Evita, que se encuentra en la etapa final de construcción.

En estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como inseminación artificial o estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial que rige el programa.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que desde la implementación del programa de fertilización asistida se lograron 41 embarazos, seis de alta complejidad utilizando las técnicas conocidas como In Vitro e ICSI, y el resto de baja.

PT-AFD
AUNO-12-07-11

Dejar una respuesta