El español que enloqueció con el “pogo más grande del mundo”

El youtuber J. Daniels subió su reacción a la canción Jijiji de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El video alcanzó las 831.360 visualizaciones. *Mirá su reacción en Internet.*

Rodrigo Núñez

Lomas de Zamora, junio 28 (AUNO).- El fenómeno social del Indio Solari parece no asombrar solamente a los argentinos. En las últimas semanas se viralizó un video por Facebook de un youtuber español que reaccionó (se denomina así a los videos que consisten en, justamente, reaccionar frente a otros contenidos) al tema Jijiji durante un show del Indio en el Estadio Único de La Plata en 2008.

Se hace llamar J. Daniels, por sus orígenes en el rap, motivo por el cual abrió su canal en Youtube. “Al principio siempre reaccionaba a batallas de rap, y luego pasé ver contenidos extranjeros, de humor de países latinos”, explicó en diálogo con AUNO.

El video alcanzó las 831.360 visualizaciones y más de 4 mil comentarios.

¿Cómo llegó un español al Indio Solari?

Por razones ideológicas y también de un marketing bastante ingenioso, tanto en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como en su versión solista, Solari nunca se relacionó a discográficas que le permitan exportar su música o publicitarla en el exterior. Pero con las redes sociales y la globalización las barreras del pasado parecen estar esfumándose. Y este es el mejor ejemplo.

“Tenía dos amigos de Argentina y me recomendaron ver ese video. Que era ‘una pasada’, que me iba a encantar. Y me sorprendió muchísimo, fue una locura”, reveló el youtuber español.

Para los fanáticos del ex líder de los Redondos, es difícil explicar lo que generan los conciertos, y Daniels se dio cuenta viendo semejante muestra de energía: “La capacidad que tiene para que miles de personas salten de esa manera. Fue una brutalidad. Nunca vi con un artista que haga algo así. La locura de ese concierto no la vi en ningún lugar. La palabra que lo define es fascinante”.

Sobre la figura del Indio, Daniels lo definió como un “artista único”, y al acercarse a otras canciones luego de ver el video, aseguró que “nada se parece a su estilo, porque todo en él es muy característico”.

“Dejo todo lo que tengo que hacer, al Indio yo me voy a ver”

Después de la presentación en Olavarría, la ‘misa ricotera’ (como son conocidos los shows del Indio) quedó teñida de numerosos cuestionamientos, y sumado al parkinson que padece el cantautor, un futuro con conciertos parece lejano.

Igualmente los ricoteros no pierden las esperanzas de ver a su ídolo, y en España tampoco. A la misa ahora se quiere sumar un peregrino internacional. “Yo no sé si la entrada es cara, pero pagaría miles de euros para verlo, porque si de afuera lo disfrutas, no me imagino verlo desde ahí. Ver al Indio sería un sueño cumplido”, sostuvo Daniels, que ahora parece verse contagiado de la “manija” que provoca Solari en sus seguidores.

“A partir del video, mi objetivo en la vida, además de tener éxito en mi canal de Youtube, es ver al Indio en directo”.

Sólo es cuestión de cruzar el océano, conseguir un pasaje de micro y comprar un fernet, por supuesto, para que este youtuber español pueda cumplir el sueño de ver “el rocanrol del país”.

AUNO-28-6-18
RN-SAM

Dejar una respuesta