Expresan “repudio” por los despedidos de la agencia oficial Telam

La Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de las universidades nacionales denunció el “desmantelamiento” de la agencia Telam. El gobierno macrista por medio del encargado de medios públicos, Hernán Lombardi, resolvió echar a poco más de 350 trabajadores de prensa de ese medio.

Lomas de Zamora, junio (AUNO) – Docentes, investigadores y estudiantes de universidades nacionales expresaron su “repudio” por los centenares de trabajadores de prensa de la agencia oficial Telam que llevó adelante el gobierno macrista.

“Docentes, no docentes, investigadores, investigadoras, graduados, graduadas y estudiantes de las universidades nacionales repudiamos los más de 350 despidos de la Agencia de Noticias Telam y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras”, expresó Redcom en un comunicado.

Los trabajadores de la agencia oficial dispusieron la toma pacífica de las instalaciones del medio y exigen la reincorporación de los despedidos por el macrismo.

“Nos pronunciamos contra esta ola de despidos que implica un claro acallamiento de voces y un disciplinamiento que atenta contra el derecho al trabajo y la libertad de expresión. Asimismo, alertamos sobre el posible vaciamiento de la agencia pública de noticias”, advirtió.

Redcom ratificó que “los medios públicos, más allá de cualquier gobierno, son irreemplazables por su calidad, diversidad, respeto a las audiencias y carácter federal y no lucrativo”.

Recordó que la agencia estatal Telam “ocupa desde 1945 un lugar central en la producción de información en la Argentina”.

“Reafirmamos nuestra mayor solidaridad y acompañamiento para las y los trabajadores despedidos”, expresó.

Los delegados de la comisión interna y del Sipreba fueron recibidos ayer por la conducción de la CGT.

AUNO 29-06-18
SMT HRC

Dejar una respuesta